Coches y mas coches - Tu web de coches y  tuning Coches y mas coches .com
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menu
 Web-Menú
 Recomiendanos
 Contacto
 Fotos tuning
 Noticias
 Temas
 Enviar una noticia
 Archivo de noticias
 Descargas y Enlaces
 Enlaces
 Estadísticas
 Top 10
 Encuestas
 Información
 Tu cuenta
 Gente Online
 Recomendamos
 Programas gratis
 Juegos
 Chistes
Contacto
 Añadir a favoritos
 Tu Página de Inicio
 
 

Visitas
Sentencias
Una buena cabeza y un buen corazón son siempre una combinación formidable.
- Nelson Mandela
Recomendamos
Postales
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Fiat siena elx 16v
Noticias de coches y motor A cuatro años de su lanzamiento en Argentina, el Fiat Siena se renueva totalmente. Nuevas líneas, nuevas motorizaciones y la más moderna tecnología hacen de esta segunda generación del Fiat Siena, un automóvil que reúne innovación, estilo y tecnología para recorrer el mundo.



La creatividad y la experiencia automovilística que han hecho de la primera generación del Proyecto “world car” un éxito sin precedentes en el mercado del MERCOSUR y el mundo, con más de 1,5 millones de unidades vendidas en 40 países, se vuelven a poner de manifiesto en un modelo que, a cuatro años de su lanzamiento, se moderniza en estilo y en contenidos, evidenciando gran vitalidad y capacidad para satisfacer de inmediato, y aún adelantarse, a las necesidades de los clientes.
Con el nuevo Fiat Siena, Fiat Auto introduce un modelo completamente nuevo en el mercado. Basta con mencionar que se ha cambiado el 80% de los componentes de la versión anterior.
El Fiat Siena por tanto es un auto nuevo, y con confiabilidad absoluta. Para llegar al producto final, se han fabricado, en un período de 18 meses, 80 prototipos de 185 automóviles de preserie, que en total han recorrido 1,7 millones de kilómetros.
El resultado de este trabajo es un modelo no sólo impactante por su diseño, sino también cómodo, equipado con una tecnología moderna y una excelente relación calidad-precio.
Respetando la imagen del diseño original, el diseñador italiano Giorgetto Giugiaro ha sabido modificar la carrocería del modelo haciéndolo más atractivo y alineado con las últimas tendencias en la materia.
El interior es completamente nuevo, con rediseño del panel de instrumentos, los paneles de puertas y los asientos que, por ergonomía, confort, y seguridad se alinean con los ofrecidos por automóviles de categoría superior.
En cuanto a tecnología, se incorpora el inédito motor FIRE 16V, de 82CV, lanzado en Brasil hace sólo pocos meses, que se suma al motor Torque de 16 válvulas Step A, de 103 CV, ofrecido en las versiones top de la gama, y al motor Turbodiesel de 72 CV. Todos los propulsores se ven favorecidos por una evolución tanto en término de par a bajos regímenes como de reducción de consumos.
La suspensión, completamente nueva, posibilita que el Fiat Siena resulte más ágil, confortable y seguro.
Precisamente con el nuevo Fiat Siena nace el sistema electrónico V.E.N.I.C.E. (vehicle Network with Integrated Control Electronics- Red de Vehículos con Electrónica de Control Integrado) que ofrece más confiabilidad y confort para el conductor y los pasajeros.
Entre los opcionales relevantes se encuentran un ABS de última generación con sensores activos y el corredor de frenada EBD (Electronic Brake Distribution).
Todas las versiones ofrecen doble airbag y pretensores de última generación.
Gracias al embrague hidráulico, de serie en todas las versiones, la conducción de los nuevos Fiat Siena resulta más fácil y agradable.
Cambio el sistema de ventilación, que aumenta su caudal y resulta más silencioso.
La nueva radio con reproductor de CDs de serie en todas las versiones. También aumenta el confort acústico, y lo confirma el excelente índice de articulación que mide posibilidad de dialogar a bordo con un tono de voz normal.
El ya completo equipamiento se mejora con nuevos contenidos de serie, tales como dirección asistida, tacómetro, Fiat Code, espejos con comando interno, tercera luz de stop, cinturones delanteros inerciales con regulación de altura y el dispositivo “follow me” (apagado con delay de los faros).
Gracias a todas estas novedades que mejoran aún más la valoración de los clientes, el nuevo Fiat Siena se posiciona en el mercado argentino como el modelo más moderno, innovador y completo de su segmento. Con cuatro versiones y una rica gama de equipamientos que contemplan todas sus necesidades.  

 
  Motor  
 
Ubicacion       Delantero
Nº cilindros       4 en línea.
Cilindrada       1.580 cm3
Diam. por carrera       86,4 x 67,4
Distribucion       Dos árboles de levas en culata, comando por correa dentada.
Alimentacion       Inyección electrónica multipunto.
Compresion       10,5:1
Potencia max       103 CV
Par maximo       14,7/4500
 
  Transmision  
 
Tipo       Tracción delantera, caja de cambios de 5 marchas hacia delante y marcha atrás.
 
  Chasis  
 
Suspencion delantera       Independiente tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Suspencion trasera       De ruedas independientes con brazos oscilantes longitudinales, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Frenos       Anteriores a disco ventilado: 240. Posteriores a tambor: 185
Direccion       Cremallera asistida hidráulica.
Diametro de giro       9,8
Neumaticos       175/70 R 14”
 
  Carroceria  
 
Estructura      
Tipo       Berlina compacta de 3 volúmenes
Nº de plazas       2+2
Peso oficial       1.050 kg.
Deposito de combusible       48 litro
Largo/Ancho/Alto       4.113/1.905/1.455
Distancia entre ejes/trochas      
Baul       500
 
  Prestaciones Oficiales  
 
Velocidad Maxima       168
Aceleracion 0-100 km/h       10,2 seg.
Consumo urbano       ND
Consumo extraurbano       ND

Fuente:

http://www.elgarage.com/



Enviado por admin el viernes, 22 de mayo a las 08:12:12 (6 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Audi a6 diseño inspirado en la línea exterior de un coupé.
Noticias de coches y motor

El emblemático sedán de la firma ya está listo para seguir marcando las tendencias de la firma alemana. Sin duda es uno de los vehículos más importantes para la firma de los aros ya que a lo largo del tiempo ha marcado las tendencias de lo que son los autos de esta firma del consorcio Volkswagen.




 

Para esta nueva generación, Audi ha conservado la arquitectura escencial del modelo que de alguna manera marcó el afortunado estilo del que gozan ya todos los modelos de la gama, pero en este caso ha incluido todos los nuevos elementos de los ejemplares de la nueva oleada (Pikes Peak, Nuvolari y Le Mans), razón por la cual el nuevo A6 es un miembro inconfundible de la marca de los cuatro aros y al mismo tiempo un auto sumamente moderno.

El nuevo A6 incorpora un diseño inspirado en la línea exterior de un coupé, buscando siempre provocar la sensación de movimiento y fortaleza, en el interior los mandos están ubicados de forma estratégica para acentuar el carácter deportivo del vehículo, obtener mejor ergonomía. La consola central está ligeramente orientada al conductor con la intención de lograr una perfecta integración con el vehículo.


Por el momento se comercializará con dos mecánicas distintas, un V6 de 3.0 litros que genera 220 hp a 6,300 rpm y 300 Nm de torque a 3,500 rpm que es capaz de mover al A6 de 0-100 en 7.4 segundos y caltaputarlo a una velocidad máxima de 238 km/h, mientras que para el tope de gama se utilizará un V8 de 4.2 litros con 335 hp a 6,600 rpm y 420 Nm de torque a 3,500 rpm, este motor cuenta con un sistema de distribución por cadena, asimismo gracias a que es más corto que el anterior en 52mm se obtuvo un peso más contenido, de apenas 195 kg, lo que mejora la distribución de pesos. Ambos cumplen con la norma de emisión de gases Euro IV. Las transmisiones elegidas fueron una revisada y mejorada Multitronic (CVT) y una automática Tiptronic de seis cambios ya vista con anterioridad en el S4 que dicho sea de paso realiza los cambios 20% más rápido. Como era de esperarse el sistema de tracción integral quattro estará disponible de forma opcional al de tracción delantera.


La rigidez se ha incrementado en un 34%, lo que mejora el comportamiento dinámico y la calidad de marcha, lo anterior se logró mediante evolucionadas técnicas de unión de materiales y optimización de perfiles. El eje delantero cuenta con sistema multibrazo de cuatro elementos, en tanto que el eje posterior recurre a trapecios superpuestos con control autodireccional, por lo que podemos esperar un manejo preciso y confortable bajo cualquier circunstancia en donde sin duda participará de manera determinante la dirección servoasistida en función de la velocidad.

En cuanto al equipamiento se refiere, el A6 hereda de su hermano mayor la unidad de mando MMI (Multimedia Interface), misma que permite visualizar el estatus del sistema de audio con cambiador de 6 discos compactos, diagnóstico de diversos componentes del vehículo, control por voz y señal de TV, estos dos últimos disponibles opcionalmente, mediante una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas. El sistema de frenos es electromagnético, por lo que no presenta desgaste al sistema y no se congela o atasca, asimismo puede aplicar el freno de mano en las cuatro esquinas manteniendo oprimido el interruptor, el sensor de lluvia variable en relación con la intensidad de la misma y el sensor de luces también es parte del equipamiento de serie al igual que el climatizador electrónico.


En lo que a la seguridad se refiere, cuenta con sistema ESP de nueva generación, sistema repartidor de la fuerza de frenado EBV. Bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina Sideguard y ABS. Los precios para el nuevo A6 empezarán en los 56,200 USD para la versión V6 Multitronic con tracción delantera y caja CVT, hasta los 76,400 USD para la versión V8 con transmisión Tiptronic y tracción quattro.

 

Fuente: http://www.mx.autocosmos.com



Enviado por admin el jueves, 21 de mayo a las 02:41:13 (5 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Citroën saxo uno de los vehículos pequeños más económicos del mercado.
Noticias de coches y motor El utilitario de Citroën ha perdido protagonismo dentro del segmento tras la llegada reciente del C3. Aún así el modelo Saxo todavía continuará comercializándose mientras exista demanda.


 Es uno de los vehículos pequeños más económicos del mercado, con un abanico de precios que se sitúa entre los 9.354 euros y los 13.955 euros. La gama Saxo está compuesta de 14 versiones. En la oferta de gasolina existen motorizaciones de 1,1 litros y 60 caballos, 1,4 litros y 75 caballos y 1,6 litros de 100 y 120 caballos. En diesel, el Saxo únicamente oferta un motor de 1,5 litros y 58 caballos. Cabe destacar que los motores HDI aún no han llegado a este utilitario.

Fuente: http://elmundomotor.elmundo.es



Enviado por admin el miércoles, 20 de mayo a las 09:06:01 (7 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Volkswagen polo 1.4 con mucho "ziritione"...
Noticias de coches y motor Desde su introducción en el mercado, el Volkswagen Polo ha marcado nuevos estándares entre los pequeños compactos por su funcionalidad, confort, seguridad y fiabilidad, que lo han convertido en un auténtico éxito de ventas en su categoría, una de las más competitivas


p138a.jpg (20893 bytes)Desde su introducción en el mercado, el Volkswagen Polo ha marcado nuevos estándares entre los pequeños compactos por su funcionalidad, confort, seguridad y fiabilidad, que lo han convertido en un auténtico éxito de ventas en su categoría, una de las más competitivas.

Volkswagen lanzó a principios de año el nuevo Polo, mejorando tanto en sus valores exteriores como interiores respecto a su predecesor: alrededor de un 60 por ciento de sus componentes son completamente nuevos. La última novedad en este modelo ha sido la introducción de la versión GTI, con motor de 125 CV de potencia.

Exteriormente, el nuevo Polo destaca por sus amplios faros empotrados con revestimiento de policarbonato transparente y los parachoques de nuevo diseño. Tanto la parte frontal, como la parte trasera, se presentan con un aspecto totalmente nuevo. La línea del capó es ahora más perfilada, destacando el logo Volkswagen. Además, como en el resto de modelos Volkswagen, el nuevo Polo cuenta con una carrocería totalmente galvanizada con una garantía anticorrosión de doce años. Estas modificaciones exteriores en el Polo dan una sensación de mayor amplitud y de mejor habitabilidad.

p138b.jpg (21600 bytes)Por supuesto, el interior también ha sido rediseñado siguiendo los estándares de funcionalidad y calidad típicos de la marca. El nuevo Polo destaca por unos instrumentos de esferas circulares con iluminación azul, unos nuevos materiales en el salpicadero y unas tapicerías más modernas y deportivas. Los niveles de acabados disponibles son Conceptline, Trendline y GTI para la versión más potente de la gama.

En el equipamiento de serie del nuevo Polo destacan, entre otros elementos:

  •  

    Dirección asistida

  •  

    Volante regulable en altura

  •  

    Asientos delanteros regulables en altura

  •  

    Airbags de gran tamaño para conductor y acompañante

  •  

    Carrocería totalmente galvanizada

  •  

    Dos apoyacabezas posteriores

  •  

    Inmovilizador electrónico

  •  

    Cinturones de seguridad delanteros y traseros automáticos de tres puntos

  •  

    Dispositivo de anclaje de dos sillas para niños en el asiento posterior de acuerdo con la norma ISOFIX

p138c.jpg (17903 bytes)El acabado GTI, el más alto de la gama y sólo disponible para el motor 1,6 16V 125 CV, se caracteriza por incluir de serie elementos como Climatronic, luces de Xenón, faros antiniebla, airbags laterales, llantas de aleación BBS, tapizado de cuero, alarma antirrobo o el cierre centralizado con control remoto. Además, en este modelo el ABS y el programa electrónico de estabilidad (ESP) también están incluidos en el equipamiento de serie.

Independientemente de su amplio equipamiento de serie, el nuevo Polo dispone de diferentes opcionales como: equipo de aire acondicionado manual o Climatronic, sistema de radio-navegación, sensor de lluvia, techo solar eléctrico o airbags laterales.

Chasis mejorado

La seguridad de este modelo también ha aumentado ahora gracias a un refuerzo general del chasis, sobre todo de bajos y laterales, que implica una mayor rigidez torsional. De esta forma se mejora el comportamiento del nuevo Polo, se estrechan más las uniones y ofrece una mayor seguridad tanto activa como pasiva.

El ancho de vía es ahora 20 milímetros más amplio. Esto influye de manera muy positiva en el comportamiento rectilíneo y en la estabilidad de marcha del nuevo Polo en el que también se han optimizado las suspensiones con unos nuevos brazos telescópicos en el tren delantero y unos nuevos apoyos de goma-metal en el tren posterior. Estas mejoras en la seguridad se completan con un doble airbag para conductor y acompañante, que en el nuevo Polo se ofrece de serie en todas sus versiones, así como los reposacabezas traseros, también de serie.

p138d.jpg (24559 bytes)Nuevas mecánicas

El nuevo Polo se encuentra disponible en el mercado español con siete motorizaciones, cinco de gasolina y dos diesel. Las versiones gasolina comienzan con un 1.0 de 50 CV, al que le sigue el 1.4 litros con potencias de 60, 75 o 100 CV. El Polo GTI, con motor 1,6 de 16 válvulas y 125 CV de potencia, es el más potente para este modelo. En cuanto a las mecánicas diesel, el Polo monta el 1,9 SDI de 64 CV y el nuevo motor 1.4 TDI de 75 CV, una de las estrellas de la gama.

La motorización inicial consiste en un gasolina de cuatro cilindros de 1.0 litros y 50 CV de potencia con un consumo medio de tan solo 5,7 litros cada 100 kilómetros. Esta versión constituye una alternativa económica en el segmento de los coches compactos y exigentemente equipados.

A esta mecánica inicial, le siguen los tres motores de cuatro cilindros y 1.4 litros con potencias de 60, 75 y 100 CV. El motor de 60 CV cuenta con una culata convencional de dos válvulas por cilindro, mientras que las otras dos mecánicas disponen de culata de aluminio con cuatro válvulas por cilindro. La motorización más alta, el 1,6 de 125 CV, convierte al Polo en un deportivo compacto de altas prestaciones. Este Polo GTI puede alcanzar los 205 km/h y acelerar de 0 a 100 en sólo 8,7 segundos. Esta versión deportiva del nuevo Polo equipa de serie el ABS con EDS, el ESP y los airbags laterales.

En cuanto a las motorizaciones diesel, el Polo monta dos nuevos motores: el 1,9 SDI de 64 CV y el 1.4 TDI de 75 CV. El robusto motor 1,9 SDI con cámara de turbulencias, destaca por sus cifras de consumo medio de 4,7 litros cada 100 km. Por otro lado, el 1.4 TDI es un tres cilindros con la tecnología diesel más avanzada. Gracias al sistema de alimentación inyector-bomba ofrece una presión de inyección de hasta 2.000 bares que permiten obtener unos altos valores de potencia con unos consumos de tan solo 4,4 litros cada 100 kilómetros. 

"Listo para despegar"

Este tan aceptado coche pequeño ha sido perfeccionado de manera profunda en cuanto a su estética y su técnica. En su nueva carrocería destacan unos faros más amplios con cristales transparentes, nuevos parachoques y algunas modificaciones en el capó y la calandra de toma de aire. La trasera ha sido modificada también profundamente y está diferenciada claramente por una posición más baja de la placa de la matrícula. Estos nuevos detalles estéticos imparten a este aceptado modelo un aire especial de modernidad y amplitud.

Al igual que sus modificaciones estéticas, también ha sido perfeccionada la técnica del Polo. Su carrocería ofrece ahora una rigidez más alta, lo que ha permitido obtener en consecuencia unas ranuras más ajustadas en las puertas y el capó. Otro avance relativo a la calidad consiste en la completa galvanización de serie, gracias a la que el nuevo Polo goza de una garantía de doce años contra la perforación corrosiva. El chasis ha sido optimizado también a fondo, con lo que se ha podido mejorar el confort de marcha y reducir el nivel de ruidos de rodadura.

Una renovación aún más profunda se puede notar en el habitáculo del Polo. En su interior, este nuevo modelo ofrece un cuadro de instrumentos completamente nuevo. Sus dos amplios relojes con esferas transparentes y luz de fondo azul y una nueva estructura de las superficies acentúan la personalidad del Polo.

Además de los aspectos comentados, la nueva familia de modelos Polo ofrece una inédita amplitud de motorizaciones, que comprende ocho mecánicas, desde el modelo básico de 50 CV/37 KW hasta el Polo GTI de 125 CV/92 KW. De todos modos, la novedad más resaltable en cuanto a la gama de motores se refiere al tres cilindros TDI de 1,4 litros. Este turbo diesel de 75 CV/55 KW con inyección directa inyector bomba se realza por la posibilidad de obtener uno consumo total de sólo 4,4 litros de combustible diesel por cada cien kilómetros.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS VW POLO

MODELO

Polo 1.9 SDI 64 CV

Polo 1.4 TDI 75 CV

MOTOR

Número de  cilindros / cilindrada cc.

4 en línea

1.896

3 en línea

1.422

Diámetro / carrera (mm)

79,5 / 95,5

Relación de compresión

Pot. Máxima CV/rpm

Par máximo Nm/rpm

19,5:1

64 / 4.200

124 / 2.000

19,5:1

75 / 4.000

195 / 2.200

Alimentación

Bomba de distribución

Inyección directa por alta presión

Distribución

Árbol de levas en cabeza

Encendido

Precalentamiento rápido

Batería (Ah)

61

61

Generador (A)

120

120

TRANSMISIÓN

 

Manual 5 velocidades

Desarrollos 1

                   2

                   3

                   4

                   5

Marcha atrás

Grupo cónico-relación

3,46

1,96

1,25

0,93

0,74

3,39

3,33

3.3

1.94

1.31

0.97

0.76

3.06

3.16

Embrague

Monodisco en seco

Tracción

Delantera

TREN DE RODAJE

Delantero

Muelles helicoidales con amortiguadores telescópicos, todos los elementos combinados en montantes telescópicos.

Trasero

Amortiguadores a presión de gas y muelles separados. Barra estabilizadora.

RUEDAS

Llantas

Neumáticos

6 J X 14

185/55 R 14

6 J X 14

185/55 R 14

DIRECCIÓN

Dirección

Por cremallera servoasistida

Diámetro de Giro (m)

10.4

FRENOS

Delanteros/Traseros

Discos / Tambor

Tipo de Circuito Asistencia/Antibloqueo

Regulador de Frenada

Doble circuito

Servofreno

En función de la carga

Doble circuito

ABS con EDS

En función de la carga

DIMENSIONES (mm)

Longitud/Anchura/Alto

Batalla

Vía Delantera/Trasera

3.743 / 1.632 / 1.418

2.407

1.392 / 1.400

PESO (kg.)

En vacío (2 puertas) con conductor

Peso total autorizado

969

 

1.480

1.034

 

1.550

Máx. remolcable s/freno

800

CAPACIDADES (L.)

Maletero

Depósito de combustible

245 / 975 (asientos traseros abatidos)

45

PRESTACIONES

Velocidad máx. (km/h)

Aceler. 0-100 km/h,s

160

15.6

170

12.9

CONSUMOS/EMISIONES (93/116 CE)

Urbano/Interurbano

Media Ponderada

CO2 g/km

6.2 / 3.8

4.7

127

5.7 / 3.6

4.4

119

Carburante

Diesel

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS VW POLO

MODELO

Polo 1.0 50 CV

Polo 1.4 60 CV

Polo 1.4 16V 75 CV

Manual / Automático

Polo 1.4 16V 100 CV

Polo 1.6 16V 125 CV

MOTOR

Número de  cilindros / cilindrada cc.

4  en línea

999

4  en línea

1.390

4  en línea

1.390

4  en línea

1.390

4 en línea

1.598

Diámetro / carrera (mm)

67.1 / 70.6

76.5 / 75.6

76.5 / 75.6

76.5 / 75.6

76.5 / 86.9

Relación de compresión

Pot. Máxima CV/rpm

Par máximo Nm/rpm

10.7 : 1

50 / 5.000

86 / 3.000

10.4 : 1

60 / 4.700

116 / 3.000

10.5 : 1

75 / 5.000

126 / 3.800

10.5 : 1

100 / 6.000

126 / 4.400

11.5 : 1

125 / 6.500

152 / 3.000

Alimentación

Inyección electrónica              

 

Inyección directa. Turbocompresor.

Distribución

Árbol de levas en cabeza

Encendido

Electrónico 

Batería (Ah)

36

44

44 / 60

44

40

Generador (A)

70

70

70

70

70

TRANSMISIÓN

 

Manual 5 vel.

Manual 5 vel.

Man.

Aut.

Manual 5 vel.

Desarrollos 1

                   2

                   3

                   4

                   5

Marcha atrás

Grupo cónico-relación

3.46

2.1

1.45

1.1

0.89

3.39

4.06

3.45

1.96

1.25

0.93

0.74

3.39

3.88

3.46

1.96

1.25

0.93

0.74

3.39

3.88

2.88

1.51

1.0

0.73

-

2.66

4.12

3.45

2.1

1.45

1.1

0.89

3.39

3.88

3.46

2.12

1.44

1.09

0.89

3.39

3.6

Embrague

Monodisco en seco

Tracción

Delantera

TREN DE RODAJE

Delantero

Muelles helicoidales con amortiguadores telescópicos, todos los elementos combinados en montantes telescópicos.

Trasero

Amortiguadores a presión de gas y muelles separados. Barra estabilizadora.

RUEDAS

Llantas

Neumáticos

5 1/2 J X 13

175/65 R 13

6 J X 14

185/55 R 14

6 J X 15

195/45 R 15

DIRECCIÓN

Dirección

Por cremallera servoasistida

Diámetro de Giro (m)

10,3

10.4

FRENOS

Delanteros/Traseros

Discos/Tambor

Discos/Discos

Tipo de Circuito Asistencia/Antibloqueo

Regulador de Frenada

Doble circuito

Servofreno

En función de la carga

Doble circuito

ABS con EDS

En función de la carga

DIMENSIONES (mm)

Longitud/Anchura/Alto

Batalla

Vía Delantera/Trasera

3.743 / 1.632 / 1.418

2.407

1.392 / 1.400

PESO (kg.)

En vacío c/cond. (2 puertas)

Peso total autorizado

923

1.410

923

1.420

959

1.490

991

1.510

987

1.500

1.010

1.490

Máx. remolcable s/freno

650

800

CAPACIDADES (L.)

Maletero

Depósito de combustible

245 / 975 (asientos traseros abatidos)

45

PRESTACIONES

Velocidad máx. (km/h)

Aceler. 0-100 km/h,s

151

18,4

160

14,5

172

12,3

168

14,5

188

10,4

205

8,7

CONSUMOS/EMISIONES (93/116 CE)

Urbano/Interurbano

Media Ponderada

CO2 g/km

7,5 / 4,7

5,7

137

8,3 / 4,9

6,1

146

8,6 / 4,8

6,2

Enviado por admin el martes, 19 de mayo a las 07:28:40 (7 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Motores los tipos de motores
Noticias de coches y motor En el mundo de hoy, es una obligación para los fabricantes de automóviles crear modelos cada vez menos contaminantes, pero en realidad las opciones de combustible para los motores son las mayores preocupaciones para un público obligado a tener autos "limpios", pero que también exigen altas performances para sus vehículos.



En el mundo de hoy, es una obligación para los fabricantes de automóviles crear modelos cada vez menos contaminantes, pero en realidad las opciones de combustible para los motores son las mayores preocupaciones para un público obligado a tener autos "limpios", pero que también exigen altas performances para sus vehículos.


Motor V8 gasolinero
Gasolina: Es el combustible más popular de los autos particulares. Pero también se ha demostrado que es el más nocivo de todos. Respecto a sus rivales, los mejores autos usan motores a gasolina, y casi siempre las competencias usan este tipo de motores. A pesar de su delicada composición según el octanaje, las grandes empresas utilizan compuestos cada vez más eficientes, con lo que una campaña de reducción del consumo de este tipo de motores sería muy difícil de ser aceptada por el común de los usuarios.

Pero el abuso de emisiones de monóxido de carbono e hidrocarburos de la gasolina hicieron que muchas ciudades (entre ellas México DF y Santiago) estén en alerta roja por sus altísimos grados de contaminación ambiental.

Diesel: No cabe duda que en el día de hoy el motor diesel es la principal alternativa a la gasolina. Muchos fabricantes ponen un motor diesel como paquete opcional de sus modelos, aunque todavía sus performances están por debajo al de la gasolina así éstos tengan un gran turbocompresor. Al contrario de lo que muchos creen, emiten una menor cantidad de contaminantes, pero la mantención de sus motores es más costosa, ya que un mal cuidado de éstos no sólo perjudican al auto en sí, sino que maltratan el medio ambiente tanto o más que uno a gasolina.

El cada vez más eficiente sistema de inyección lo hacen una alternativa muy económica, y el problema de la emisión de los óxidos nitrosos está siendo solucionado con la implementación de los catalizadores. La gran desventaja de este tipo de motores respecto al de la gasolina es que son más caros y su composición es mucho más compleja, con lo que requiere mayor mantenimiento; y aún así sea muy frecuente ésta, es conocido su menor tiempo vida útil por las inevitables vibraciones características que tiene.


Bugatti EB110
Gas natural y Gas licuado de petróleo (GLP): Por ahora, ésta es la principal alternativa al petróleo, principal compuesto tanto de la gasolina como el diesel.Hay que tomar en cuenta que el gas natural y el GLP son diferentes, ya que el segundo es una destilación del petróleo mezclado con propano y butano. De los dos, el GLP es menos contaminante que el natural, por lo que su uso es más difundido. Uno de los sucesos que le dio rápida popularidad fue la presentación a principios de los noventa del Bugatti EB110 con motor a gas, siendo el auto más rápido del mundo de aquel tiempo.

Una de sus principales dificultades está en el almacenaje, ya que estamos hablando de un líquido altamente inflamable; pero con el paso de los años, la seguridad de este sistema ha alcanzado tal nivel, que es tan seguro como un motor de gasolina. Es por ello, que se utiliza al GLP como una opción de apoyo al motor gasolinero, con lo que muchos motores tienen ambos sistemas. Con esto, los fabricantes recomiendan usar la versión GLP para encender el motor y a bajas revoluciones para luego cambiar automáticamente a la opción gasolina. A la larga representa un menor consumo y una mejor conservación del medio ambiente sin mayor pérdida de performance.



Arton Birdie: Primer roadster
eléctrico del mundo

Motor eléctrico: Las iniciativas de preservar al medio ambiente hacen de éste el motor del futuro. Es equivocado decir que ésta es una solución nueva, el motor eléctrico surgió casi al mismo tiempo que el automóvil en sí. Aunque la cantidad de emisiones es casi cero, el gran problema existente tanto hoy como hace 100 años es la misma: la autonomía y la baja performance de sus motores. Aunque ya existen algunas versiones en serie, todavía no se puede considerar en una posibilidad real al corto plazo. Para contrarrestrarlo, se prueban todo tipo de baterías, algunos de los cuales funcionan como un motor dentro de otro. Incluso se han probado con baterías a combustible, usando metanol o hidrógeno, pero éstas tienen todavía problemas de almacenamiento.

Las campañas de consumo de este tipo de vehículos es grande, y siempre se organizan eventos para presentar a los coches eléctricos más veloces, haciéndose conocidos ante un público que los ven como una futura alternativa al auto con motor de gasolina. Es sólo cuestión de esperar.
Fuente: autosrapidos.com


Enviado por admin el lunes, 18 de mayo a las 02:39:46 (9 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
16499 Noticias en Total (3300 Páginas, 5 Noticias por Página)
Anuncios
Encuesta
¿Que piensas de la web?

no está mal
me gusta
Terrorífico
Lo mejor!
¿Qué es esto?



Resultados
Encuestas

votos: 180
Comentarios: 0
Noticias
· Fiat siena elx 16v
· Audi a6 diseño inspirado en la línea exterior de un coupé.
· Citroën saxo uno de los vehículos pequeños más económicos del mercado.
· Volkswagen polo 1.4 con mucho "ziritione"...
· Motores los tipos de motores
· Avanti avanti 1964
· Citroen berlingo multispace 1.9 d
· Tickle tickle t5 manx de 1970
· Daewoo universe un vehículo para el negocio, el ocio o la carga.
· Jaguar un convertible para aprovechar el sol
· Ferrari 600 imola un estilo similar al recién aparecido scaglietti.
· Opel astra eco4, economía y buenas prestaciones
· Citroen berlingo utilitario -1,9 d 600 kg/ 1,9 d plc
· Superb el skoda superb v6 tdi aumenta su potencia hasta los 163 cv
· Ford mustang comparte plataforma con el jaguar type-s y el lincoln ls.


Más Noticias!
Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Coches tuning
eXTReMe Tracker Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.155 segundos
:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::