Coches y mas coches - Tu web de coches y  tuning Coches y mas coches .com
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menu
 Web-Menú
 Recomiendanos
 Contacto
 Fotos tuning
 Noticias
 Temas
 Enviar una noticia
 Archivo de noticias
 Descargas y Enlaces
 Enlaces
 Estadísticas
 Top 10
 Encuestas
 Información
 Tu cuenta
 Gente Online
 Recomendamos
 Programas gratis
 Juegos
 Chistes
Contacto
 Ańadir a favoritos
 Tu Página de Inicio
 
 

Visitas
Sentencias
Cuando una puerta a la felicidad se cierra, otra se abre; pero a menudo vemos por tanto tiempo la puerta cerrada que no vemos la que se ha abierto para nosotros.
- Helen Keller
Recomendamos
Postales
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Motores los tipos de motores
Noticias de coches y motor En el mundo de hoy, es una obligación para los fabricantes de automóviles crear modelos cada vez menos contaminantes, pero en realidad las opciones de combustible para los motores son las mayores preocupaciones para un público obligado a tener autos "limpios", pero que también exigen altas performances para sus vehículos.



En el mundo de hoy, es una obligación para los fabricantes de automóviles crear modelos cada vez menos contaminantes, pero en realidad las opciones de combustible para los motores son las mayores preocupaciones para un público obligado a tener autos "limpios", pero que también exigen altas performances para sus vehículos.


Motor V8 gasolinero
Gasolina: Es el combustible más popular de los autos particulares. Pero también se ha demostrado que es el más nocivo de todos. Respecto a sus rivales, los mejores autos usan motores a gasolina, y casi siempre las competencias usan este tipo de motores. A pesar de su delicada composición según el octanaje, las grandes empresas utilizan compuestos cada vez más eficientes, con lo que una campańa de reducción del consumo de este tipo de motores sería muy difícil de ser aceptada por el común de los usuarios.

Pero el abuso de emisiones de monóxido de carbono e hidrocarburos de la gasolina hicieron que muchas ciudades (entre ellas México DF y Santiago) estén en alerta roja por sus altísimos grados de contaminación ambiental.

Diesel: No cabe duda que en el día de hoy el motor diesel es la principal alternativa a la gasolina. Muchos fabricantes ponen un motor diesel como paquete opcional de sus modelos, aunque todavía sus performances están por debajo al de la gasolina así éstos tengan un gran turbocompresor. Al contrario de lo que muchos creen, emiten una menor cantidad de contaminantes, pero la mantención de sus motores es más costosa, ya que un mal cuidado de éstos no sólo perjudican al auto en sí, sino que maltratan el medio ambiente tanto o más que uno a gasolina.

El cada vez más eficiente sistema de inyección lo hacen una alternativa muy económica, y el problema de la emisión de los óxidos nitrosos está siendo solucionado con la implementación de los catalizadores. La gran desventaja de este tipo de motores respecto al de la gasolina es que son más caros y su composición es mucho más compleja, con lo que requiere mayor mantenimiento; y aún así sea muy frecuente ésta, es conocido su menor tiempo vida útil por las inevitables vibraciones características que tiene.


Bugatti EB110
Gas natural y Gas licuado de petróleo (GLP): Por ahora, ésta es la principal alternativa al petróleo, principal compuesto tanto de la gasolina como el diesel.Hay que tomar en cuenta que el gas natural y el GLP son diferentes, ya que el segundo es una destilación del petróleo mezclado con propano y butano. De los dos, el GLP es menos contaminante que el natural, por lo que su uso es más difundido. Uno de los sucesos que le dio rápida popularidad fue la presentación a principios de los noventa del Bugatti EB110 con motor a gas, siendo el auto más rápido del mundo de aquel tiempo.

Una de sus principales dificultades está en el almacenaje, ya que estamos hablando de un líquido altamente inflamable; pero con el paso de los ańos, la seguridad de este sistema ha alcanzado tal nivel, que es tan seguro como un motor de gasolina. Es por ello, que se utiliza al GLP como una opción de apoyo al motor gasolinero, con lo que muchos motores tienen ambos sistemas. Con esto, los fabricantes recomiendan usar la versión GLP para encender el motor y a bajas revoluciones para luego cambiar automáticamente a la opción gasolina. A la larga representa un menor consumo y una mejor conservación del medio ambiente sin mayor pérdida de performance.



Arton Birdie: Primer roadster
eléctrico del mundo

Motor eléctrico: Las iniciativas de preservar al medio ambiente hacen de éste el motor del futuro. Es equivocado decir que ésta es una solución nueva, el motor eléctrico surgió casi al mismo tiempo que el automóvil en sí. Aunque la cantidad de emisiones es casi cero, el gran problema existente tanto hoy como hace 100 ańos es la misma: la autonomía y la baja performance de sus motores. Aunque ya existen algunas versiones en serie, todavía no se puede considerar en una posibilidad real al corto plazo. Para contrarrestrarlo, se prueban todo tipo de baterías, algunos de los cuales funcionan como un motor dentro de otro. Incluso se han probado con baterías a combustible, usando metanol o hidrógeno, pero éstas tienen todavía problemas de almacenamiento.

Las campańas de consumo de este tipo de vehículos es grande, y siempre se organizan eventos para presentar a los coches eléctricos más veloces, haciéndose conocidos ante un público que los ven como una futura alternativa al auto con motor de gasolina. Es sólo cuestión de esperar.
Fuente: autosrapidos.com


Enviado por admin el martes, 21 de abril a las 06:06:27 (14 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Lexus es330 nuevo motor más potente y de mayor cilindrada.
Noticias de coches y motor El Lexus ES cambió de denominación numérica para anunciar un nuevo motor más potente y de mayor cilindrada que el que equipaba anteriormente. Con este tipo de cambios y nuevos refinamientos, Lexus se mantiene a la cabeza en el segmento de los sedanes de lujo, sin importar su tamańo.



El motor en cuestión es unV6 de 3.3 litros con 225 hp., que supera al anterior de 3.0 litros con 210 hp., en potencia y torque al aumentarlo de 220 a 240 lb-ft.

La caja automática de 5 velocidades fue mejorada con nuevos escalonamientos y computadora de cambios que se adaptan muy bien al nuevo motor, al tener una entrega de potencia lineal y constante.

Entre las novedades podemos encontrar un sistema de memoria para los pedales eléctricos, luz indicadora de mantenimiento, control eléctrico de soporte lumbar para el asiento del copiloto y bolsas de aire laterales más grandes. El sistema opcional de navegación mejoró sus gráficas y funciones, logrando que sea más fácil de entender y controlar.

El Lexus ES, aparte de gozar de la ya famosa calidad de acabados y durabilidad de la marca, aumenta su potencia y mejora algunos detalles que le fallaban para posicionarse mejor dentro del mercado de los sedanes medianos.

Fuente: http://www.univision.com



Enviado por admin el lunes, 20 de abril a las 06:50:09 (31 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Alfa romeo 156 sportwagon 2.0 t spark
Noticias de coches y motor Es elegante, expresivo y potente. Resume la mística del estilo italiano en una perfecta combinación de confort y prestancia. Guarda similitudes con la Berlina, pero la supera al conformar una versión que ensambla el estilo coupé con sus cualidades deportivas. Un auto, un modelo, una expresión artística.



El Alfa Sportwagon no renunció a la configuración deportiva. Tiene la misma maniobrabilidad y un valor aerodinámico incluso menor que el de la berlina, que es uno de los más estables del segmento.
Pero el desafío era superarse: crear la versión familiar de la berlina sin perder el alma de coupé y sin dejar de lado sus prestaciones deportivas características. De ahí la decisión de diseńar nuevas puertas traseras, que permitieran obtener una línea aerodinámica y agresiva.
La suspensión es la misma, pero el Sportwagon puede llevar un sistema que mantiene constante la altura de la carrocería. Esto es posible con el diseńo de un sistema hidroneumático activado por el movimiento vertical de las ruedas, no por una bomba. Por esto, al poner peso en el maletero u ocupar las plazas traseras, primero baja la carrocería y luego las ruedas se mueven lo suficiente para situarse a la altura adecuada. Este sistema brinda una gran ventaja para su estabilidad y autonomía, y hace innecesario el corrector de altura para los faros.
En la ruta, da respuestas ágiles a cualquier maniobra o cambio de dirección. La estabilidad le posibilita al conductor la seguridad de controlar siempre el auto.
El volumen del Sportwagon no es muy ancho, pero sí alto. Está articulado lejos del vértice que forman el techo y la luneta. Así, el portón y parte del techo se abren al mismo tiempo. La forma del maletero es muy singular, y es por eso que se pueden aprovechar los recovecos para colocar redes y disponer de espacios para guardar objetos pequeńos.
La gama de motores y transmisiones es idéntica a la berlina: cuatro de gasolina (entre 120 y 190 caballos de potencia) y dos turbodiesel JTD, de 105 o bien de 136 caballos de potencia. Todos ellos tienen tracción delantera, aunque hay dos –el 2.0 de 155 caballos y el 2.5 V6 de 190- que pueden llevar cambio secuencial: Selespeed en el primer caso y Q-System en el segundo. Su seguridad está garantizada por la carrocería de deformación controlada, barras de protección lateral de puertas, FIRE Preventión System y cinturones de tres puntos inerciales en todos los asientos. También protege a los pasajeros con airbag frontales, laterales (para conductor y acompańante) y airbag de ventanilla. Con estos equipamientos, el Sportwagon cumple sin fisuras con las más estrictas normas de seguridad para sus ocupantes.
El silencio de marcha permite mantener la concentración necesaria para conducir y, fundamentalmente, mejorar la calidad de vida de a bordo. Por eso, al lanzar este modelo, se ha puesto especial énfasis en la aerodinámica (eliminando los ruidos que produce el avance del auto en el aire) y en la mecánica (para reducir el ruido y las vibraciones del motor o de los demás grupos en movimiento, e impedir que se transmitan al interior del auto).
Dinámicamente, no hay grandes diferencias con la berlina. Sólo dos variables cambian, pero no demasiado. Una es el peso, que aumenta unos 50 kg, especialmente a causa del portón trasero. Otra es la rigidez torsional del bastidor, que es menor porque es más hueco y porque no tiene un tabique de chapa detrás de los asientos traseros.
Sus trece gamas de colores conforman un amplio abanico de posibilidades pensadas para todos los gustos. Tapizado en base a tejido y terciopelo, el Sportwagon es un modelo equipado con todo lo imprescindible: airbag, climatizador, mando a distancia del cierre de puertas y baúl, levantavidrios traseros eléctricos, volante y pomo de palanca en piel, faros antiniebla y llantas de aleación con neumáticos aumentados.
En definitiva, el Sportwagon es, ni más ni menos, todo lo que se espera de un deportivo.  

 
  Motor  
 
Ubicacion       Delantero transversal.
Nş cilindros       4
Cilindrada       1.970 cc
Diam. por carrera       88.0x68.3
Distribucion       16 válvulas, 2 árboles de levas.
Alimentacion       Inyección electrónica multipunto.
Compresion       10.0:1
Potencia max       155/6.400
Par maximo       19.1 kgm 3500 rpm.
 
  Transmision  
 
Tipo       Manual, 5 velocidades.
 
  Chasis  
 
Suspencion delantera       Independiente de cuadrilátero con doble brazo oscilante y barra estabilizadora.
Suspencion trasera       Independiente, tipo McPherson, brazos asimétricos, resortes, amortiguadores y barra estabilizadora articulada.
Frenos       Delanteros discos ventilados, traseros discos.
Direccion       Asistida, pińón y cremallera.
Diametro de giro       5.5 de radio.
Neumaticos       205/60 VR 15. Llantas: 6.5Jx15
Aleación.
 
  Carroceria  
 
Estructura       ND
Tipo       Familiar.
Nş de plazas       5
Peso oficial       1300
Deposito de combusible       63 litros.
Largo/Ancho/Alto       4430/1745/1420
Distancia entre ejes/trochas       2595-1511/1498
Baul       360/1.180 dm3
 
  Prestaciones Oficiales  
 
Velocidad Maxima       216 km/h
Acele?acion 0-100 km/h       8.8 segundos.
Consumo urbano       12.2 litros
Consumo extraurbano       6.8 litros

Fuente: elgarage.com

Enviado por admin el domingo, 19 de abril a las 06:01:12 (26 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Audi lanza en espańa el a6 2.5 tdi 180 cv quattro
Noticias de coches y motor

Audi inicia la comercialización en Espańa de los modelos A6 y A6 Avant 2.5 TDI 180 CV quattro. Las nuevas versiones marcan un nuevo punto de referencia en su categoría por la innovadora tecnología de su motor de seis cilindros en V turbodiesel de inyección directa, su completo equipamiento de serie y el inigualable nivel de seguridad activa que le proporcionan la tracción integral permanente quattro y el Control Electrónico de Estabilidad (ESP) como elemento de serie.




Con innovadora tecnología TDI, los nuevos modelos A6 y A6 Avant ofrecen un inigualable equipamiento de seguridad en su segmento

Audi inicia la comercialización en Espańa de los modelos A6 y A6 Avant 2.5 TDI 180 CV quattro. Las nuevas versiones marcan un nuevo punto de referencia en su categoría por la innovadora tecnología de su motor de seis cilindros en V turbodiesel de inyección directa, su completo equipamiento de serie y el inigualable nivel de seguridad activa que le proporcionan la tracción integral permanente quattro y el Control Electrónico de Estabilidad (ESP) como elemento de serie.

El A6 2.5 TDI 180 CV quattro cuenta con un equipamiento de serie similar al del A6 2.5 TDI 150 CV, con especial énfasis en el confort y la seguridad. Para garantizar la máxima protección a los ocupantes, los dos nuevos modelos incluyen airbags frontales, laterales delanteros y posteriores y el sistema SIDEGUARD Audi de airbags para la cabeza en la zona anterior y posterior.

Los nuevos A6 y A6 Avant con motor 2.5 TDI 180 CV, se diferencian exteriormente sólo por la inclusión de un pequeńo banderín de color rojo en el anagrama TDI en la parte posterior.

Motor V6 TDI: tecnología vanguardista

El motor V6 de 180 CV incorpora tecnología de cuatro válvulas por cilindro con tobera de inyección central, turbo con turbina de geometría variable (TGV) y sistema de inyección de combustible de alta presión con bomba de distribución de pistón radial. Es la mecánica TDI de diseńo más vanguardista, que ofrece un destacado rendimiento, con una relación de 72 CV de potencia por litro de cilindrada.

La innovadora mecánica tiene como base el motor V6 TDI de 150 CV, también de 2.5 litros. Para obtener los 30 CV de potencia adicional, los ingenieros de Audi han introducido un importante número de modificaciones en el turbocompresor y en los sistemas de refrigeración de aire y de agua.

El motor de 180 CV incorpora, además, bielas y pistones especiales. La bomba de inyección de alta presión ha sido desarrollada por Bosch y, a través de una importante reducción en los valores de fricción interna, alcanza una presión máxima de 1.850 bar.

El desarrollo realizado no sólo eleva la potencia específica del motor, sino que también incrementa el par, con 370 Nm disponibles en la gama de régimen de 1500 a 2500 rpm. Esta cifra representa una base ideal para conseguir vigorosas aceleraciones a velocidades de motor apenas por encima del ralentí, y proporciona elevadas cifras de par en todo el régimen de revoluciones.

El A6 2.5 TDI 180 CV quattro acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 223 km/h. Estas prestaciones y el comportamiento dinámico de la tracción quattro confieren al A6 2.5 TDI la capacidad de un vehículo deportivo, a excepción de los valores de consumo, que son extremadamente sobrios. El motor, por otra parte, cumple rigurosamente con los estándares EU III relativos a emisiones.

Los nuevos modelos A6 y A6 Avant 2.5 TDI de 180 CV se comercializarán exclusivamente con tracción integral permanente quattro y con caja de cambios manual de seis velocidades o tiptronic de cinco marchas.

Fuente: autoglobal.com



Enviado por admin el sábado, 18 de abril a las 02:52:07 (29 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Eco opel eco-speedster
Noticias de coches y motor

Presentación espectacular para el nuevo motor diesel "common-rail"

Opel Eco-Speedster: Ahorrar combustible es divertido

  • 1.3 litros de cilindrada
  • 250 km/h. velocidad máxima
  • 2,5 litros de consumo



París. La presentación del espectacular coche de concepto Eco-Speedster en el Salón de París de este ańo (del 28 de septiembre al 13 de octubre) marca el comienzo de la mayor ofensiva diesel en la historia de Opel. Hasta el final de 2003, Opel introducirá en su gama cuatro motores diesel completamente nuevos, con potencias que alcanzan hasta los 177 CV/130 kW. El Eco- Speedster, aerodinámicamente optimizado y aligerado, con su espectacular y estilizado estilo de carrocería, demuestra de forma impresionante el potencial de prestaciones del futuro motor ECOTEC CDTI de 1.3 litros. Durante las pruebas iniciales el coche de concepto de 112 CV alcanzó una velocidad máxima de 250 km./h., mientras que el consumo de combustible en el ciclo MVEG fueron sólo unos "tristes" 2,5 litros a los 100 km.

El prototipo está basado en el roadster Speedster de motor central, pero tiene una nueva carrocería de fibra de carbono con una aerodinámica muy mejorada. Con un coeficiente aerodinámico reducido significativamente (Cx=0,20) y todavía menor peso (alrededor de 600 kg), el Eco-Speedster toma el relevo donde lo dejó otro prototipo de Opel hace 30 ańos. El 1 de junio de 1972, en el Centro de Pruebas de Opel en Dudenhofen, un modificado Opel GT con 95 CV, un motor de 2.1 litros turbodiesel consiguió muchos titulares al lograr varios records mundiales para motores diesel, alcanzando una velocidad máxima de 197,5 km./h. Poco tiempo después, con el Record 2.1 D, Opel lanzó su primer turismo equipado con un motor diesel al mercado.

El nuevo Eco-Speedster es una prueba del progreso de los últimos 30 ańos y de la importante carrera de las motorizaciones diesel en los vehículos de turismo. Cuando el ganador de records GT hizo su sorprendente aparición, fue la primera vez que el término "deportivo" se había combinado con un motor diesel.

Las prestaciones de este motor tan compacto en este estudio de ingeniería son particularmente impresionantes. La cilindrada de este motor diesel ECOTEC CDTI completamente nuevo, con la última generación de inyección directa common rail multi-jet, de cuatro válvulas por cilindro y turbo de geometría variable, es de sólo 1.3 litros. El motor de cuatro cilindros es la primera unidad completamente nueva desarrollada por la joint venture FIAT-GM Powertrain. Está previsto que comience su producción en 2003 y cumplirá con los límites de emisión Euro 4. En el Eco-Speedster incorpora la caja de cambios de Opel manual automatizada Easytronic.

Al explicar el planteamiento de este prototipo, el Presidente Consejero-Delegado de Opel, Carl-Peter Forster ha dicho: "El Eco-Speedster es un ejemplo de nuestra amplia ofensiva diesel y al mismo tiempo demuestra las capacidades tecnológicas de Opel en grupos motrices, en diseńos aligerados y en aerodinámica. Hasta final de 2003 vamos a presentar cuatro nuevos motores diesel, con la más avanzada tecnología, con una amplia gama de potencias, bajo peso y consumo de combustible moderado."

Fuente: autoglobal.com



Enviado por admin el viernes, 17 de abril a las 07:45:21 (33 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
16460 Noticias en Total (3292 Páginas, 5 Noticias por Página)
Anuncios
Encuesta
żQue piensas de la web?

no está mal
me gusta
Terrorífico
Lo mejor!
żQué es esto?



Resultados
Encuestas

votos: 180
Comentarios: 0
Noticias
· Motores los tipos de motores
· Lexus es330 nuevo motor más potente y de mayor cilindrada.
· Alfa romeo 156 sportwagon 2.0 t spark
· Audi lanza en espańa el a6 2.5 tdi 180 cv quattro
· Eco opel eco-speedster
· Bmw serie 6 cabrio pasión al viento
· Avensistoyota avensis el vehículo más seguro de su clase, según euro-ncap
· Mazda 6 mps
· Derbi atlantis 50/100 4t ligeras modificaciones, se adapta a una gran variedad
· El citroën c3 todo terreno c3 x-tr
· Mg zt 2.5 190 tunning refinado de serie
· Mercedes-benz c 220 cdi seguro, bien hecho y costoso
· Tigra twin top un agradable descapotable en 20 segundos.
· Cadillac evoq
· Aston martin bulldog


Más Noticias!
Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueńos. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Coches tuning
eXTReMe Tracker Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.097 segundos
:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::