Coches y mas coches - Tu web de coches y  tuning Coches y mas coches .com
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menu
 Web-Menú
 Recomiendanos
 Contacto
 Fotos tuning
 Noticias
 Temas
 Enviar una noticia
 Archivo de noticias
 Descargas y Enlaces
 Enlaces
 Estadísticas
 Top 10
 Encuestas
 Información
 Tu cuenta
 Gente Online
 Recomendamos
 Programas gratis
 Juegos
 Chistes
Contacto
 Añadir a favoritos
 Tu Página de Inicio
 
 

Visitas
Sentencias
Un genio es alguien que descubre que la piedra que cae y la luna que no cae representan un solo y mismo fenómeno.
- Ernesto Sábato.
Recomendamos
Postales
Toyota pod
Noticias de coches y motor Toyota Pod ha sido desarrollado en conjunto con SONY, tratando de explorar los diferentes niveles de comunicación que se pueden generar entre un vehículo y sus ocupantes.



Un dispositivo llamado Mini Pod, envía los datos para alimentar a los diversos sistemas contenidos en el Pod.
Cuando el conductor se encuentra en su casa, el Mini Pod sigue activo memorizando música o entretenimientos de acuerdo a las preferencias de los miembros de la familia.
Al acercarse el conductor al vehículo con el Mini Pod, el sistema le da la bienvenida con un saludo cariñoso. A continuación abre las puertas y gira los asientos para facilitar el ingreso.

Cuando los ocupantes abandonan el vehículo, el mismo transmite un saludo y los asientos vuelven a su configuración original. Luego se desconectan los sistemas.
Los faros del Pod son los ojos del mismo. La parrilla es la boca y los oídos están representados por los espejos exteriores que se iluminan mediante fibra óptica.

El frente del auto expresa los estados emocionales de su conductor. Alegría, sorpresa, tristeza, etc. ¿Cómo nos damos cuenta? De acuerdo a las maniobras que se realicen aparecerán determinados colores.
Por ejemplo: ante una maniobra brusca aparecerá un color que expresa enojo. En caso de pinchadura de un neumático o falta de combustible, otro color indicará tristeza. El auto detecta el estado emocional del conductor comparando los datos de aceleración, freno y conducción.
El sistema puede interpretar que el conductor se encuentra en un apuro debido a la alteración de determinados parámetros en la aceleración, distancia al auto precedente, pulso o respiración, emitirá señales de alarma, música relajante o aire frío.

Si el auto detecta peatones informa al conductor para que éste disminuya la velocidad, y además se comunica con otros vehículos mediante tres tipos de señales acústicas: peligro, gracias y por favor ceder el paso.
Mini Pod es operado con un joystick montado hacia la derecha del panel de instrumentos, que combina todas las funciones de aceleración, frenado y dirección.


Fuente elgarage.com



Enviado por admin el martes, 02 de septiembre a las 11:21:48 (0 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Volkswagen jetta mayor tamaño, el interior también ha crecido.
Noticias de coches y motor La quinta generación del mítico auto diseñado para el pueblo por Guiggiaro llega este año. Siendo un coche más grande con cada generación que pasa, la 5a generación del Golf estará enfocada a un segmento completamente diferente al que alguna vez estuvo dirigido el simpático Rabbit.



Gracias al mayor tamaño de esta generación, el interior también ha crecido bastante, ofreciendo un espacio mucho más cómodo sobretodo en las plazas traseras.
 
Lo mejor de esta generación es la introducción de nuevos motores. Una decisión absolutamente necesaria, ya que sus motores actuales ya tenían señales de vejez. Como motor base contará con un I-4 de 150 hp., una mejora indiscutible, pues elantiguo 2.0 litros con 115 hp. ya no era suficiente para mantenerlo en niveles competitivos.
 
Mientras esto sucede, la versión extrema del GTi llegará a las calles a principios del 2004 bajo el nombre R32.
 
Este modelo cuenta con un motor V6 de 3.2 litros con 237 hp., que es lo suficientemente potente como para compartirlo con el sedán de lujo, Phaeton. El R32 no sólo tiene un motor más grande, los rines, salpicaderas y fascias también aumentaron para darle un carácter deportivo y agresivo nunca antes visto en un Golf. El R32 parece estar recién salido de un taller de preparación especial.

Fuente: http://www.univision.com



Enviado por admin el martes, 02 de septiembre a las 09:47:15 (2 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Mazda2 el nuevo coche pequeño con elementos de lujo
Noticias de coches y motor El nuevo Mazda2 es el segundo vehículo del plan de renovación de modelos de Mazda y el primero que se fabrica en Europa.


El nuevo Mazda2 es el segundo vehículo del plan de renovación de modelos de Mazda y el primero que se fabrica en Europa. La primera unidad salió de la planta española de Valencia el 20 de enero de este año, y se prevé que el Mazda2 llegue a los concesionarios de toda Europa a lo largo de la primavera, llevando consigo el nuevo diseño de la marca, y altos niveles de funcionalidad y de tecnología inteligente. El Mazda2 es un coche pensado a la medida de las necesidades, exigencias y expectativas del usuario europeo. También es un claro exponente de la nueva generación de vehículos de Mazda. Ofrece una dinámica de conducción excelente, cuenta con motores alegres aunque de moderado consumo, con un diseño característico, con mejoras en materia de seguridad y con espacio para acomodar a cinco adultos.

Diseño: deportivo y tentador

El diseño exterior del nuevo Mazda2, combina funcionalidad con atractivo emocional, dejando claro que estamos ante un representante de la nueva generación de vehículos de Mazda. Combina personalidad deportiva con elegancia y encanto. Estos tres atributos de diseño se reflejan en el frontal del coche: la rejilla de cinco puntas típica de la marca, los contornos del capó, su amplio ancho de vía... todo habla de la vitalidad del Mazda2.

Los pasos de rueda, muy ajustados, también subrayan la doble naturaleza compacta y deportiva del nuevo Mazda2, y contribuyen a un diseño general elegante, fresco y limpio, y a unas propiedades aerodinámicas sobresalientes. Su resistencia aerodinámica es muy baja, gracias a unos pilares A redondeados, a un diseño de carrocería en forma de cuña, más apuntado por delante y más alto por detrás, y a unas holguras en las líneas de cierre extremadamente pequeñas. Estos elementos de diseño ofrecen igualmente ventajas funcionales. El ruido del viento a altas velocidades se ha reducido en gran medida, y el diseño aerodinámico no es en absoluto ajeno al bajo consumo de combustible del Mazda2.

Un interior práctico y confortable

El interior del nuevo Mazda2 se caracteriza por un diseño elegante que transmite sensaciones de confort y calidad. Espacioso y muy versátil, el interior del Mazda2 recrea una atmósfera confortable y moderna, que hará que todos sus ocupantes se sientan como en casa. Los vanos de puertas y ángulos de apertura del Mazda2 muy amplios &endash;las puertas traseras pueden abrirse hasta 80º&endash; que hacen que el acceso resulte sumamente cómodo. El interior es sorprendentemente espacioso para un coche de sus dimensiones, lo que en parte se debe a que es 117 mm más largo, 45 mm más alto y 30 mm más ancho que su predecesor, el Demio. Hay espacio suficiente para acomodar confortablemente a cinco adultos, con generoso espacio para las cabezas y los hombros. El asiento del conductor tiene 15 posiciones de ajuste horizontal (210 mm) y vertical (38 mm), para que hombres y mujeres de cualquier estatura puedan encontrar la postura de conducción perfecta. La estructura de los asientos, de nuevo desarrollo y gran sensibilidad anatómica, reduce la fatiga de los pasajeros en los desplazamientos largos.

Numerosos detalles ópticos y un excelente acabado dan realce al entorno interior del Mazda2. El exquisito diseño y la alta calidad de los materiales de la tapicería armonizan perfectamente con la elegancia y la racionalidad de elementos funcionales como la parte superior del salpicadero, o con las elegantes proporciones de la consola central o la forma de las manetas de las puertas, accionadas por muelles.

Se han previsto abundantes compartimentos para objetos pequeños, incluso una papelera extraíble. Para los bultos más voluminosos, el Mazda2 posee un maletero grande para su categoría, con un volumen de 267 litros. El asiento trasero, que puede plegarse dos veces o abatirse en dos secciones 60/40, permite ampliar la capacidad de carga hasta 1.044 litros. Incluso es posible abatir por completo el respaldo del asiento del copiloto para dejar espacio a objetos especialmente largos. Los reposacabezas del asiento trasero se han diseñado de forma que no es necesario desmontarlos al abatir el asiento. La baja altura de la solera del maletero, junto con el amplio portón trasero del Mazda2, simplifican enormemente las operaciones de carga y descarga.

Motores modernos y llenos de vida

Las excelentes características dinámicas del Mazda2 se complementan con una línea de motores alegres, de moderado consumo y bajas emisiones. La familia está formada por tres modernos motores de gasolina de 16 válvulas con doble árbol de levas en cabeza (DOHC): una unidad de 1.2 litros y 75 cv; otra de

1.4 litros y 80 cv; y una tercera de 1.6 litros, que desarrolla 100 cv. La oferta se redondea con un motor diesel CRTD common rail de segunda generación de 1.4l, con una potencia de 68 cv.

Todos los motores de gasolina del Mazda2 tienen buena elasticidad y buena entrega de par en el intervalo de bajas revoluciones, y cumplen las normas Euro IV de emisiones de gases. Son motores ligeros de cuatro cilindros y cuatro válvulas, con el bloque de aluminio, y disponen de un control electrónico de los álabes de mariposa que optimiza la respuesta de ésta y reduce el consumo de combustible. El motor turbodiesel CRTD está diseñado para generar un robusto par a bajas revoluciones. Alcanza un impresionante par máximo de 160 Nm a 2.000 rpm, valor que garantiza una buena respuesta del motor y excelentes características de conducción. El motor CRTD se ajusta a la normativa de emisiones Euro III.

El motor diesel common rail CRTD de 1.4 litros combina bajo consumo de combustible con una suavidad y una sensación de conducción equivalente a la de un buen motor de gasolina. Un factor determinante de estas propiedades son los inyectores piezoeléctricos de seis orificios del motor. Estos inyectores incorporan un cristal de cuarzo que reacciona a un estímulo eléctrico abriendo y cerrando los inyectores con la máxima exactitud y que nunca podría alcanzarse con un sistema inyector mecánico puro. Esta mayor exactitud permite hacer una pequeña inyección piloto de gas-oil en el cilindro, que sirve para calentarlo antes de efectuar la inyección principal subsiguiente, produciendo una combustión más uniforme. Como resultado, se reduce el retardo del encendido y desaparece casi por completo el golpeteo asociado a los motores diesel tradicionales.

La transmisión manual de cinco velocidades, que cuenta con un nuevo mecanismo de cambio electrónico que garantiza cambios de marcha suaves y precisos, está perfectamente adaptada a los cuatro motores. Como opción, pero sólo para los motores 1.4 de gasolina y diesel, una nueva transmisión semi-automática. Esta transmisión tiene las ventajas de la transmisión automática y la flexibilidad y el menor consumo de combustible asociado a la transmisión manual. El conductor puede hacer cambios manuales moviendo la palanca o utilizar el modo de cambio automático, que está diseñado para seleccionar la marcha que, adaptándose a la situación, menos revolucione el motor y menos consuma.

Dinámica de conducción. Firme y confortable

La estructura de la carrocería del Mazda2 es extremadamente rígida. Un ejemplo: la rigidez torsional del eje trasero ha aumentado en un 45% con respecto al modelo anterior, el Mazda Demio. La suspensión del vehículo está ajustada para que resulte firme y deportiva pero, a la vez, confortable para la conducción. La suspensión delantera incorpora barras MacPherson y la trasera ejes de torsión, un sistema muy rígido que ha permitido reducir al mínimo la fricción interna y optimizar los puntos de montaje. La suspensión delantera cuenta con un travesaño delantero extremadamente resistente a la torsión; la trasera utiliza un brazo de control longitudinal, de construcción tubular también resistente a la torsión, que aporta un control preciso de la rueda trasera. Los amortiguadores de gas, monotubo, de alta calidad, aportan una línea de amortiguación óptima, y los muelles secundarios de caucho, de largo recorrido, contribuyen a la amortiguación inicial de la carrocería y ayudan a reducir el balanceo. La suspensión también incorpora casquillos de gran volumen, que absorben las vibraciones más gruesas de la carretera y reducen el ruido de las ruedas a niveles muy bajos.

Todas estas mejoras, combinadas con un amplio ancho de vía delantero y trasero, y con una relación de la dirección diseñada para dar una respuesta correcta, confieren al Mazda2 muy buenas cualidades de maniobrabilidad y agarre a la carretera.

Una selección completa de elementos de seguridad

El equipamiento de seguridad del Mazda2 se basa, ante todo, en la estructura de su carrocería, que se ha desarrollado haciendo uso del Sistema Avanzado de Impacto y Absorción (MAIDAS) de Mazda. Incorpora la innovadora construcción de cabina en triple H de Mazda, que garantiza un espacio crítico indeformable en caso de accidente. El frente, los laterales, la trasera y el techo de la carrocería incorporan perfiles de alta resistencia que ayudan a proteger el habitáculo y a disipar la energía de impacto, en la mayor medida posible, hacia rutas de deformación predeterminadas alejadas de los ocupantes.

En el interior del habitáculo, el Mazda2 cuenta con un sistema de seguridad avanzada que se encarga de coordinar la acción de los sensores de impacto, los pretensores de los cinturones de seguridad, los limitadores de carga y los airbags de dos etapas, con el resultado de una protección óptima de los ocupantes. Los airbag laterales y de cortinilla son opcionales, y dan al comprador la posibilidad &endash;no muy frecuente en este segmento&endash; de reforzar aún más la seguridad, si lo desea. El diseño del pedal del freno garantiza que el pedal se aleje del conductor en caso de colisión grave, reduciendo el riesgo de que éste sufra lesiones en las piernas. Los asientos traseros disponen de tres cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje para adultos. El asiento trasero lleva también tres reposacabezas que pueden abatirse (cuando no haya ningún pasajero en el asiento) para no obstruir la visión trasera del conductor.

El Mazda2 dispone de una serie de medidas de seguridad activa que ayudan a los conductores a evitar los accidentes. Todas las versiones equipan de serie ABS con distribución electrónica de la frenada (EBD) y asistencia a la frenada (EBA). El sistema EBA del Mazda2 es capaz de reconocer si el coche se encuentra en una situación de emergencia, midiendo la rapidez con la que el conductor frena y la presión que aplica al pedal y, en caso necesario, hace entrar en acción inmediatamente toda la capacidad de frenado del coche. Como novedad, el sistema EBA del Mazda2 también funciona aunque el pedal del freno no se encuentre en su posición normal de reposo en el momento en que se frena bruscamente; dicho de otro modo: funciona aunque el conductor ya haya pisado un poco el freno.) El control de estabilidad (DSC) es opcional.

El equipo de desarrollo quiso asegurarse de que la distancia de frenado del nuevo Mazda2 fuera lo más corta posible. Y, para ello, el Mazda2 lleva discos ventilados delanteros con ventilación interna, de 258 mm de diámetro y 22 mm de espesor. A título de comparación, el Mazda Demio, que tenía buenos datos de frenado, llevaba discos de 235 mm de diámetro y 18 mm de espesor. En las ruedas traseras, las zapatas de 30 mm de anchura de los frenos de tambor del Demio se han sustituido en el Mazda2 por nuevas zapatas de 36 mm de anchura.

Fuente: autoglobal.com



Enviado por admin el martes, 02 de septiembre a las 08:24:55 (2 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Bourdais nadie le arrebató el título
Noticias de coches y motor
Sebastien Bourdais ganó el Gran Premio de México y se coronó campeón de la serie Champ Car en la temporada 2004



MÉXICO (Notimex) -- Fue una vuelta tras otra, hasta completar 63, las que el francés Sebastien Bourdais pasó monótonamente en el primer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, hasta llevarse la bandera a cuadros y consumar el título 2004 de la Champ Car World Series.

El absoluto dominio del piloto de Neman-Haas sólo fue interrumpido por un susto después de la vuelta 40, cuando se dio un trompo que acortó su gigantesca ventaja a sólo cinco segundos sobre su coequipero, el brasileño Bruno Junqueira.

Pero, en realidad, el cierre de temporada en el circuito capitalino fue un mero trámite. Una exhibición de soberbia superioridad del nativo de Le Mans, quien a cada giro aumentaba su ventaja en más de medio segundo sobre Junqueira, quien debió resignarse, otra vez, con el subcampeonato.

El público que llenó el graderío del Hermanos Rodríguez tuvo muy pocos motivos para explotar. Salvo entonar el Himno Nacional, cuando una gigantesca bandera tricolor de 30 metros cubrió una tribuna de la recta principal, los aficionados no tuvieron muchos pretextos para desquitar el importe de su boleto.

Y como fue una costumbre esta temporada, quien sacó la cara por la armada tricolor fue Mario Domínguez, quien tenía relevantes pretensiones este fin de semana en el circuito capitalino de 4.484 kilómetros, pero tuvo que despedirse rápido de sueños aunque logró la octava posición.

Lo de Mario fue una extraña mezcla de fortuna, buena estrategia y, principalmente, esa garra incondicional y ese nunca darse por vencido pese a cualquier contingencia.

El piloto del Herdez, con un auto inservible todo el fin de semana, demostró quién es la ley cuando de mexicanos se habla en la Champ Car, al recuperarse de un sitio 15 de largada y terminar en octavo.

Domínguez, quien hace un año subió al podio en el autódromo capitalino, casi firmó su sentencia en la misma primera vuelta, cuando ingresó a pits, simplemente por estrategia, y aunque cayó hasta la última plaza, regresó heroicamente para ubicarse en octavo.

Y el resto de la legión tricolor fue bastante insípida. Michel Jourdain tuvo una excelente arrancada, al saltar de la décima a la séptima plaza, sin embargo su auto apenas le dio para mantenerse en ese rango y finalmente recibió la bandera a cuadros en el noveno lugar.

Un contacto tempranero quitó toda ilusión al regiomontano Roberto González, quien largó en décimo primero, pero al pegar con el canadiense Patrick Carpentier tuvo que correr en los últimos lugares, hasta quedar en décimo segundo.

Y del potosino Rodolfo Lavín no hay nada bueno que hablar en todo el fin de semana. En un equipo poderoso, no hizo nada importante salvo demostrar que no aportó mucho al Forsythe. Sus números fueron rojos completamente, pues empezó en 14 y terminó en 13.

Ante ese pésimo balance mexicano, el espectáculo corrió a cargo del Sebastien Bourdais, quien obtuvo su séptima victoria de la temporada y completó las 663 vueltas pactadas al Hermanos Rodríguez en 1:30.782 horas, a una velocidad promedio de 171.116 kilómetros por hora.

Pese al entusiasmo en el graderío, el francés enseñó que la combinación de un buen auto y un brillante piloto es letal. A cada giro, su ventaja aumentó medio segundo, así que su ventaja creció a media recta, después a la recta completa, hasta que tuvo 20 segundos de colchón.

De hecho, el "Profesor" tenía tiempo suficiente para entrar pits cuando se le pegara la gana. Tras el primer ingreso a foso, el trecho aumentó a 20 segundos, así que ni siquiera ese trompo en el último tercio de la prueba puso en predicamento su triunfo.

Sin embargo, ese susto no fue gran cosa, porque pese al tráfico y a que su ventaja se acortó a poco más de dos segundos, concluyó las 63 vueltas con 4.604 segundos de ventaja sobre Junqueira y casi siete sobre la gran sorpresa, el novato estadunidense A.J. Allmendinger, que fue tercero.

Y por el lado mexicano, entre los sufrimientos de Rodolfo y Roberto, la esperanza de una sorpresa de Jourdain se fue diluyendo y poco a poco se fue agrandando la figura de "Súper Mario", quien apostaba por el tercer lugar pero se tuvo que quedar en la octava plaza absoluta.

Al concluir una temporada más de la Champ Car, Bourdais fue campeón con 369, seguido por Junqueira con 341, el tercer sitio fue para el canadiense Patrick Carpentier con 366 y su compatriota, el campeón saliente Paul Tracy, fue cuarto con 254.

Mario Domínguez, que se fue sin victoria en la campaña, terminó en quinto con 244 unidades, Michel Jourdain sumó 185 puntos, Rodolfo Lavín concluyó con 156 y el regiomontano González sumó 136.
Fuente: espndeportes.espn.go.com



Enviado por admin el martes, 02 de septiembre a las 07:27:16 (2 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
C-max el nuevo ford c-max a punto
Noticias de coches y motor Con una línea deportiva y compacta, un estilo moderno y unas cualidades dinámicas que inspiran confianza, el nuevo Ford Focus C-MAX está destinado a cambiar las expectativas del cliente de lo que puede ser un vehículo familiar de tamaño mediano (MFV) moderno


Los puntos claves del Ford Focus C-Max son:

  • Conducción, dirección y frenado líderes en su clase, heredando las cualidades dinámicas del Ford Focus.
  • Diseño exterior más aerodinámico de su segmento.
  • Nuevos faros dinámicos bixenón están disponibles como opción.
  • Flexibilidad en la disposición de los asientos traseros, con amplio espacio para tres pasajeros, o una mejora significativa en el espacio para las piernas y la anchura a la altura de la espalda para dos ocupantes.
  • Posición de conducción de gran calidad, ergonómica, confortable y postura dominante frente al volante, palanca de cambio montada en el panel de instrumentos y gran consola central opcional con nuevo freno de mano eléctrico.
  • Dos sistemas audio Sony de gran calidad con sistemas opcionales de navegación y entretenimiento en los asientos traseros.
  • Debut de dos nuevos motores diesel common rail Duratorq TDCi, así como una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades que ofrece una conducción y un consumo líderes.
  • Sistema de Protección Inteligente con tecnología de seguridad que incluye airbags delanteros y laterales y cortinas laterales de serie en todos los modelos.

Con una línea deportiva y compacta, un estilo moderno y unas cualidades dinámicas que inspiran confianza, el nuevo Ford Focus C-MAX está destinado a cambiar las expectativas del cliente de lo que puede ser un vehículo familiar de tamaño mediano (MFV) moderno. Siguiendo la tradición del Focus de desafiar las normas de su segmento, el Focus C-MAX es una nueva incorporación a la gama Focus, lo cual conlleva un mayor espacio, flexibilidad y confort, al mismo tiempo que evita comprometer la característica calidad de conducción del Focus.

Realmente versátil, el Focus C-MAX ofrece una flexibilidad en la disposición de los asientos traseros única en su clase y un ambiente para conductor y pasajeros de gran calidad, además de unas impresionantes posibilidades de carga, espacio y entretenimiento a bordo.

Fiel a su nombre, el nuevo Focus C-MAX también incorpora la reconocida ingeniería en dinámica de conducción de Ford a un segmento que hasta el momento echaba de menos una tecnología que realmente invitara a la diversión al volante.

El Focus C-MAX es mayor y más alto que los otros coches de la gama Focus, pero es más compacto y es más ligero que las demás ofertas del segmento, típicamente voluminosas. Las elegantes líneas exteriores dejan claro que el Focus C-MAX se conduce más como un coche que como un transporte de personas, y sus líneas tienen el coeficiente aerodinámico más bajo de su segmento. Esta pulcritud en el diseño exterior contribuye al impresionantemente bajo nivel de consumo de combustible del Focus C-MAX, y a unos bajos niveles de ruido aerodinámico, sin sacrificar para ello el espacio interior.

A pesar de un interior más espacioso y de mayor volumen, la estructura de la carrocería del Focus C-MAX no se ha comprometido en términos de resistencia y rigidez. De hecho, la rigidez siempre ha sido una contribución clave a la distintiva calidad de conducción del Focus, y la extremadamente rígida estructura de la carrocería del nuevo Focus C-MAX también forma el fundamento para sus especiales cualidades de conducción, dirección y frenado.

El Focus C-MAX introduce una nueva tecnología de motores a la gama del Ford Focus, incluyendo dos nuevos motores turbodiesel common-rail de alta presión y la nueva transmisión manual de seis velocidades de Ford.

El Focus C-MAX también completa la gama de vehículos multi-actividad de Ford, ofreciendo otra opción entre el nuevo y compacto Ford Fusion y el monovolumen Ford Galaxy de siete asientos. Estos modelos, junto con el Ford Maverick, el Tourneo Connect de uso dual y el autobús ejecutivo Tourneo de ocho o nueve asientos, le proporcionan a Ford una gama de productos sin rival destinados al transporte de pasajeros y al espacio.

Con la introducción del nuevo Focus C-MAX, la gama Ford Focus ofrece versiones dos volúmenes de tres y cinco puertas, un tres volúmenes de cuatro puertas, un break, dos derivados de altas prestaciones y ahora un moderno coche familiar.

El Focus C-MAX ha sido diseñado para aprovechar las virtudes de la gama Focus, incluyendo sus avances en fiabilidad. Es el primer modelo creado con la nueva metodología de desarrollo de productos Global Shared Technologies ("Tecnologías Globales Compartidas") de Ford Motor Company.

C-Max: El Focus más versátil

Ford ha escogido de forma deliberada el nombre Focus para su vehículo más versátil y espacioso del segmento C, con el fin de remarcar las exclusivas ventajas que se diseñaron para diferenciarlo de sus competidores:

  • Focus C-MAX por máximo control: atributos dinámicos predecibles y estables, comportamiento, dirección y frenado líderes en su clase, acentuados por un ambiente de conducción de gran categoría y una posición de conducción dominante.
  • Focus C-MAX por máximo confort: amplios espacios para piernas y altura interior, fantástica ergonomía, altos niveles de acabado, asientos bien diseñados con un buen apoyo lateral y lumbar, además de una larga lista de elementos de confort en el interior, incluyendo una opción de flexibilidad de disposición de asientos traseros.
  • Focus C-MAX por máxima confianza: fiables atributos dinámicos al estilo Focus para una respuesta del vehículo estable bajo condiciones normales de circulación, sistema de frenos líder en su clase, asistencia al frenado ABS de serie con Programa Electrónico de Estabilidad ESP en opción, además de una impresionante lista de elementos de tecnología de seguridad y nuevas motorizaciones.

Máximo Control &endash; Cualidades Dinámicas y de Chasis del Focus C-Max

El nuevo Focus C-MAX se diseñó para ser conducido de forma diferente a los demás monovolumen compactos del mercado. Después de todo es un Focus.

El Focus C-MAX aprovecha los reconocidos puntos fuertes de la gama Focus. Su calidad de conducción se consiguió aplicando la misma obsesiva atención al detalle que definió en su día a los Focus de dos y tres volúmenes y familiar.

Los ingenieros de Ford le dieron al Focus C-MAX una batalla más larga &endash;en 25 mm&endash; y una mayor anchura de vías &endash;en 40 mm&endash; que a los demás modelos Focus. La estructura de la carrocería de este vehículo se optimizó para conseguir los niveles de rigidez del Focus a pesar de su mayor tamaño, dando así al equipo de dinámica de vehículo del Focus C-MAX la libertad para calibrar los sistemas de suspensión delantero y trasero para cumplir o incluso superar ligeramente los estándares del Focus en términos de estabilidad, precisión, sonoridad y confort en carretera.

Al aplicar estas disciplinas, el Focus C-MAX tiene su propia calidad de conducción y sus virtudes se muestran con más claridad al compararlo con otros modelos monovolumen del mercado.

El chasis presenta componentes de mayor resistencia e incorpora algunos elementos que anteriormente sólo se encontraban en coches de mayor tamaño. Dichos elementos se combinan dando como resultado los excelentes niveles de comportamiento, dirección y frenado especiales del Focus C-MAX.

  • El subchasis delantero es completamente nuevo, con muchas piezas nuevas optimizadas buscando una mayor rigidez y para soportar mayor peso en el eje delantero;
  • Los cojinetes delanteros montados en la carrocería han recibido mejoras para ayudar a filtrar la sonoridad de la carretera con el fin de conseguir una conducción más silenciosa y confortable, pero también para potenciar la dinámica de conducción en general del vehículo;
  • Se ha diseñado un cojinete más rígido en el brazo de control inferior delantero para optimizar la repuesta a la dirección y la estabilidad del control de la suspensión del Focus;
  • El nuevo subchasis inferior trasero presenta una mayor capacidad de relación peso-carga;
  • La suspensión trasera multibrazo Control Blade de Ford está diseñada para asegurar una óptima precisión en curva gracias a su alta rigidez inherente, permitiendo al mismo tiempo un buen recorrido de suspensión para una absorción de impactos superior. El sistema presenta mejoras diseñadas para asegurar un comportamiento estable combinado con un confort y agilidad sorprendentes para un coche de este segmento.
  • La resistencia al balanceo &endash;la resistencia de la carrocería a inclinarse durante los giros&endash; se ha incrementado en el nuevo Focus C-MAX y contribuye de manera especial a las cualidades dinámicas del vehículo. A pesar de ser más alto y tener un peso superior, el ángulo de inclinación de la carrocería para una puntual aceleración lateral es igual a la de cualquier otro Focus. Ese rasgo especial, junto con otras reducciones en fricciones, transmiten confianza al conductor y contribuyen a la naturaleza intuitiva y divertida del Focus C-MAX;
  • La clásica atención al detalle de Ford, incluye esta vez la aplicación de una nueva conexión entre el muelle y la barra estabilizadora trasera por doble rótula.

Dirección Asistida Electro hidráulica

La dirección precisa y sin esfuerzo, otro atributo de la calidad de conducción del Focus, es otro punto fuerte del nuevo Focus C-MAX. El Focus C-MAX presenta un nuevo sistema de dirección asistida electro hidráulico (EHPAS).

La dirección es una conexión clave entre el conductor y el vehículo. El sistema de dirección se diseña para ser cómodo pero también para ofrecer una fuerte sensación de máximo control al conductor.

El EHPAS es un sistema sensible a la velocidad que responde de forma intuitiva a las acciones sobre la dirección. Viene de serie en todos los modelos Focus C-MAX. Combinado con un pedal de freno de tacto preciso, una posición elevada al volante y una palanca de cambios ergonómicamente situada en el panel de instrumentos, es una contribución muy importante a la exclusiva experiencia de conducción del Focus C-MAX.

Aún así, comparado con un vehículo equipado con un sistema de dirección asistida convencional, el Focus C-MAX con EHPAS requiere un 20por ciento menos de esfuerzo para girar al maniobrar a baja velocidad y aparcar. A velocidades mayores, el sistema ofrece una sensación positiva y precisa al conductor del Focus C-MAX, con un tacto lineal, especialmente en curvas a alta velocidad. También ahorra energía, ya que no dispone de servo asistencia mecánica, que debe funcionar siempre a la velocidad del motor.

El EHPAS libera de forma efectiva al sistema de la dependencia de la velocidad del motor, al contrario que la mayoría de los sistemas tradicionales sólo hidráulicos. Al hacerlo, necesita menos potencia general, con menor pérdida de calor, resultando en un ahorro de energía y combustible.

Los ingenieros han medido en los ensayos un ahorro de energía que ha llegado hasta un 1/5 de litro por 100 kilómetros, lo cual equivale aproximadamente a un 3por ciento, en contraste con los sistemas hidráulicos tradicionales PAS.

Todos los componentes de la dirección del Focus C-MAX han sido optimizados para conseguir una baja fricción y una mayor resistencia a las vibraciones, ambas características positivas de todos los vehículos Ford.

Los mejores frenos de su clase

La máxima confianza al detener el vehículo viene de la mano del efectivo sistema de frenado del Focus C-MAX. Con elementos normalmente montados en coches mayores, el sistema de frenado del Focus C-MAX ofrece unas distancias de frenado tranquilizadoramente cortas y una gran resistencia a la fatiga. Los discos de freno de gran diámetro en las cuatro ruedas son de serie en todos los modelos, ofreciendo tanto una gran potencia de frenado como una vida útil de las pastillas de freno más larga.

Los modelos con los nuevos motores diesel common rail Duratorq TDCi vienen equipados con discos ventilados de 300x25 mm delante (el mismo tamaño que el Mondeo ST220) y discos macizos de 280x11 mm detrás. Los equipados con el motor de gasolina Duratec vienen con discos ventilados de 278x25 mm delante y discos macizos de 265x11 mm detrás.

El sistema antibloqueo ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y la Asistencia de Frenado de Emergencia vienen de serie en todos los modelos Focus C-MAX, con el ESP como opción. El Focus C-MAX consigue con confianza distancias de frenado por debajo de los 40 metros a partir de 100 km/h.

Pero la deceleración no es sólo cuánto tarda el Focus C-MAX a llegar a la parada absoluta. También tiene que ver con la reacción progresiva y uniforme al esfuerzo sobre el pedal y con una sensación al pisar el pedal que transmita confianza en todo tipo de condiciones, así como el máximo control del vehículo. Los ingenieros de Ford han mejorado el sistema de frenado del Focus C-MAX siguiendo estas pautas.

Máximo Confort: Con Estilo y Flexible

El Focus C-MAX es más alto (1.595 mm) que los otros modelos de la gama Focus pero es más compacto que la mayoría de los MFV. Se muestra con aplomo, aerodinámico y confiado, atrayendo a los compradores que quieren espacio y flexibilidad pero que no quieren un vehículo que parezca o se conduzca como una furgoneta de reparto.

Los diseñadores del Focus C-MAX evitaron el compromiso en el espacio y la funcionalidad interiores, y tomaron la determinación de potenciar la dinámica y la calidad de conducción líderes en su clase del Focus C-MAX con el menor coeficiente aerodinámico de este segmento (0,31). Este enfoque contribuyó a las pulcras líneas exteriores del más reciente Focus, y se caracterizan por un capó bajo, un parabrisas muy angulado y un techo con una pendiente distintivamente sobresaliente, además de un distintivo deflector integrado trasero.

En el Focus C-MAX, el capó motor sube rápidamente desde el conjunto del parachoques para formar un morro relativamente corto, lo cual ofrece una excelente visión de la carretera para personas de casi todas las estaturas.

Sus paneles de carrocería de perfil bajo y suave y sus espejos contribuyen a su forma aerodinámica y acentúan la imagen confiada del vehículo, transmitiéndole un carácter "fabricado en acero".

Una parrilla elíptica de dibujo característico y la parrilla inferior invertida de forma trapezoidal acentúan la presencia muscular del Focus C-MAX en carretera y su personalidad dinámica.

Interior Distinguido

Se ha partido de la base que tener más de cinco asientos no es una consideración importante en el momento de la compra para la mayoría de clientes de este tipo de coches, por lo que el equipo de diseño del Focus C-MAX tuvo el coraje de tomar un enfoque diferente para la flexibilidad de la disposición de los asientos. Como resultado, el Focus C-MAX ofrece un máximo de cinco cómodos asientos en lugar de comprometer el confort de los ocupantes a base de meter dos asientos adicionales en la parte trasera del vehículo.

La investigación de Ford en el segmento MFV reveló que una mayoría de clientes potenciales consideraban que no querían siete asientos, prefiriendo utilizar el espacio en la parte trasera del vehículo como espacio de carga. Incluso las familias jóvenes con hijos les contaron a los investigadores que era poco probable por su parte usar esa tercera fila de asientos, y los clientes consultados expresaron su preocupación sobre la seguridad de los ocupantes de la tercera fila.

En consecuencia, los diseñadores de Ford elaboraron el interior del Focus C-MAX para ofrecer niveles especialmente altos de elaboración, calidad, excelencia en ergonomía y flexibilidad. Y espacio.

El Focus C-MAX es uno de los vehículos de su clase más largos y anchos &endash;4.333 mm de longitud, 1.595 mm de altura y 1.825 mm de anchura&endash;, con una batalla de 2.640 mm, la más larga de la gama Focus. Sus dimensiones se han elaborado para ofrecer un espacio interior impresionante, tanto delante como detrás.

La posición alta de los asientos, con un punto H elevado y su distintiva línea de techo subiendo justo por delante del compartimiento de los pasajeros delanteros, ofrece una gran visión de la carretera y un control máximo de la conducción, para gente de casi todas las estaturas y constituciones.

El compartimiento trasero de serie de tres asientos del Focus C-MAX es uno de los más espaciosos de su segmento, con un espacio posterior para las piernas (946 mm) y un espacio libre para las rodillas en la parte trasera (38 mm) situado entre los mejores de su segmento. Ofrece altos niveles de flexibilidad de posición para los asientos traseros en 40-20-40, con 550 litros de espacio en el compartimiento para equipajes.

Quitando los asientos traseros, el Focus C-MAX ofrece una amplia área plana de carga con una capacidad de carga máxima de 1.620 litros para transportar objetos voluminosos.

Asientos Traseros de Primera

El nuevo Focus C-MAX tiene también la capacidad de ofrecer incluso más espacio con el sistema de asientos traseros modulables. Repudiando la norma habitual en su clase, el Focus C-MAX tiene la flexibilidad para pasar de ser un cinco asientos a un cuatro asientos aún más cómodo, precisamente el equivalente automovilístico de los asientos de clase turista comparados con los de primera clase en los aviones.

El sistema viene de serie en los modelos Focus C-MAX Trend y Ghia

Al desplazar el asiento central hacia atrás en el espacio del maletero, los dos asientos laterales se pueden mover sobre un eje diagonal hasta colocarse en el centro del coche. Esto convierte al Focus C-MAX en un cuatro plazas con niveles de confort sin precedentes.

Como cuatro plazas, el Focus C-MAX ofrece a sus pasajeros un mayor espacio para las piernas (100 mm) y a la altura de las espaldas (60 mm).

El sistema permite que los pasajeros traseros sitúen sus asientos para un mayor confort, por ejemplo para descansar durante un viaje largo, o para aprovechar plenamente las opciones de entretenimiento disponibles en el Focus C-MAX. Los niños también se pueden acercar más para jugar o para estirar las piernas moviendo los asientos para adelante o atrás.

El sistema de asientos traseros del Focus C-MAX ofrece una mayor flexibilidad que la de cualquier otro vehículo multiactividad. Pone una especial prioridad en el confort de los pasajeros traseros con una subida de categoría a primera clase cortesía del Focus C-MAX que le es única.

Ambiente interior de primera clase

El cuidadoso uso de los colores, materiales y texturas en todo el Focus C-MAX crean una sensación de confort de gran categoría. Esta calidad es evidencia clara de los altos niveles de elaboración que se han dedicado a su desarrollo.

Un granulado suave natural se ha utilizado en la parte superior del salpicadero en el panel de instrumentos, el revestimiento de las puertas y otras superficies. El grueso volante del Focus C-MAX, forrado en piel, presenta radios de aluminio que comunican precisión y acentúan la orientación del coche hacia el conductor. El efecto del aluminio también se utiliza en las manetas de las puertas y en los elementos que envuelven al panel de instrumentos y a los orificios de ventilación.

Para crear el ambiente interior de categoría del Focus C-MAX, el equipo de elaboración de Ford se centró en los elementos sensoriales, tales como la calidad visual, el tacto, la sensación, el sonido e incluso la facilidad de uso gracias a la ergonomía, para asegurar que el interior del Focus C-MAX tenga unas características armoniosas y de alta calidad que potencien un ambiente superior para el conductor.

Ergonomía avanzada y ambiente de conducción de calidad

Siguiendo extensivos estudios ergonómicos realizados por los ingenieros de Ford, el Focus C-MAX introduce una nueva y práctica palanca de cambios montada en el panel de instrumentos. Posicionada intuitivamente con el conductor en mente, la palanca está más cerca del volante que una palanca montada en el suelo. La nueva posición de la palanca en el panel de instrumentos no sólo contribuye a la orientación del Focus C-MAX para mejorar la labor al conductor, sino que también libera espacio interior.

El espacio y la flexibilidad interiores del Focus C-MAX lo consiguieron los ingenieros de diseño e interior utilizando un potente software tridimensional par simular los movimientos de ocupantes de todas las estaturas y constituciones. La información se utilizó luego para identificar las posiciones óptimas de los asientos de todos los pasajeros y para establecer parámetros ergonómicos para el ambiente de conducción del Focus C-MAX.

El asiento delantero del Focus C-MAX es ajustable horizontalmente en 240 mm y 55 mm en altura, y se ha diseñado para ayudar a conductores de muchas estaturas a conseguir una posición de conducción óptima. El equipo de ergonomía también optimizó los ángulos de visión, la posición, altura y ángulo de la palanca de cambios montada en el panel de instrumentos y el agrupamiento de los instrumentos para su facilidad de uso.

Todas las zonas delanteras al alcance del conductor y pasajero se estudiaron al detalle y los botones e interruptores se diseñaron cuidadosamente para tener una gran duración y sensación de calidad. Los controles de climatización están situados por debajo de un panel de control audio grande y claramente organizado. Ambos están a fácil y rápido alcance por parte del conductor justo por encima de la palanca de cambios montada en el panel de instrumentos, donde los conductores tiene la mano la mayor parte del tiempo.

Freno de Mano Eléctrico / Consola Especial Central

Como primicia de Ford en Europa, hay un Freno de Mano Eléctrico (EPB) disponible, según versiones, en los modelos Focus C-MAX Trend y Ghia. El EPB anula la necesidad de un freno de mano mecánico. Este nuevo diseño de freno de mano, con su compacto interruptor, libera aún más el espacio entre el conductor y el pasajero delantero.

El EPB se activa de forma automática cuando se retira la llave del vehículo y se desactiva cuando el vehículo se pone en marcha y se inserta una marcha o la marcha atrás.

Con esto en mente, los diseñadores de Ford se centraron en este espacio para crear un nuevo y avanzado sistema de consola central combinado con el EPB, estándar en Ghia.

El sistema ofrece un reposa brazos integral cuando está cerrado, para un mejor confort de los asientos, además de posavasos integrados y un gran contenedor para objetos bajo el reposa brazos con espacio para doce latas de bebida de 0,33 litros, o una combinación de una única botella de 1,5 litros y nueve latas. Hay dos contenedores traseros dentro de la consola, y el inferior contiene una toma de corriente para la unidad opcional de entretenimiento de los asientos traseros del Focus C-MAX.

Fuente: autoglobal.com



Enviado por admin el martes, 02 de septiembre a las 06:31:04 (2 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
14102 Noticias en Total (2821 Páginas, 5 Noticias por Página)
Anuncios
Encuesta
¿Que piensas de la web?

no está mal
me gusta
Terrorífico
Lo mejor!
¿Qué es esto?



Resultados
Encuestas

votos: 171
Comentarios: 0
Noticias
· C-max el nuevo ford c-max a punto
· Husqvarna husqvarna tc 610
· Bmw la tecnología twin turbo llega a los diésel.
· Porsche 911 turbo 1988 el ultimo gran heroe.
· 307 peugeot, la gama 307 se despliega...
· Michelin michelin
· Focus nuevo ford focus estilo y tecnología
· Colt mitsubishi motors lanza el nuevo colt en japón
· Bmw 320 cd cabrio audacia al limite
· Triciclo triciclo
· Bmw h2r concept
· Golf gti relanzamiento totalmente renovado
· Motores la factoría renault de motores supera los 12 millones de unidades fabri
· Bmw 320d executive destaca por su calidad y tecnología
· Honda st 1300 new paneuropean largas distancias con comodidad y seguridad.


Más Noticias!
Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Coches tuning
eXTReMe Tracker Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.179 segundos
:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::