Coches y mas coches - Tu web de coches y  tuning Coches y mas coches .com
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menu
 Web-Menú
 Recomiendanos
 Contacto
 Fotos tuning
 Noticias
 Temas
 Enviar una noticia
 Archivo de noticias
 Descargas y Enlaces
 Enlaces
 Estadísticas
 Top 10
 Encuestas
 Información
 Tu cuenta
 Gente Online
 Recomendamos
 Programas gratis
 Juegos
 Chistes
Contacto
 Añadir a favoritos
 Tu Página de Inicio
 
 

Visitas
Sentencias
Es la propia mente del hombre, no su enemigo o adversario, lo que lo atrae hacia el mal camino.
- Buddha
Recomendamos
Postales
Ford focus concept anticipo del nuevo focus sedan
Noticias de coches y motor Ford ha aprovechado el Salón de Pekín para mostrar el futuro Ford Focus de 4 puertas, que se venderá en Europa en la primavera de 2005. Las versiones de 3 y 5 saldrán al mercado en septiembre de 2004 y para finales de año saldrá la versión familiar, con la carrocería ligeramente alargada.


La línea exterior es mucho más conservadora que la que representó en su tiempo la primera generación del Focus, y destacan los enormes pasos de rueda que pueden alojar llantas de 19 pulgadas.

El Focus Concept incorpora novedades como los faros delanteros y traseros con tecnología LED, que mejoran la iluminación y su duración y faros direccionales, como en el nuevo Opel Astra.

La gama de motores estará basada en la actual del Focus y C-Max, con motores de gasolina 1.6 de 100 CV y 2.0 de 145 CV y en diesel los 1.6 de 110 CV y 2.0 de 136 CV desarrollados conjuntamente con PSA.

Vista 3/4 delantera del Ford Focus Concept

Fuente: http://www.cochenet.com/



Enviado por admin el martes, 21 de octubre a las 05:23:32 (2 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Chile listos los tres finalistas del concurso de diseño del primer auto naciona
Noticias de coches y motor Ya están listos los finalistas del concurso para elegir al primer auto complemanete diseñado en Chile. Más de 100 universitarios pelearon por quedar entre los tres elegidos.


 

Tres son los prototipos que compiten por convertirse en el primer vehículo diseñado completamente en Chile. Fueron seleccionados de entre 100 proyectos realizados exclusivamente por estudiantes de diseño.

A fines de octubre próximo se sabrá cuál de dichos automóviles ganará el concurso de diseño automotriz organizado por Duoc-UC y General Motors. El ganador visitará la planta de la empresa en Detroit y quizás -quién sabe-, podría convertirse en el primer auto chileno, pensado desde su diseño hasta su fabricación.

Carlos Fuentes, uno de los finalistas del concurso, sostiene que ganar "es mi sueño, es lo que yo quiero, es lo que yo anhelo, es llegar a esa fábrica, a esa empresa porque ellos trabajan con lo que a mí me gusta".

Con este concurso se cumple el primer paso en una industria automotriz altamente competitiva y donde el diseño parece ser clave a la hora que un modelo sea preferido por los amantes de los vehículos.

El director de la Escuela de Diseño del Duoc-UC, Carlos Hinrichsen, esto "les permite a los estudiantes jugar seriamente, digámoslo así, en primera división".

Felipe Weinreich, gerente de marketing de General Motors, dice que "esperamos que algo de estos diseños, por eso estamos haciendo el concurso, podamos verlo reflejado en alguno de los modelos que fabricamos".

Todos los modelos de vehículos que hoy conocemos tuvieron un comienzo similar al de estos prototipos. Primero fueron un proyecto y luego de un largo camino se convirtieron en autos comercializables. Por eso, no es una locura pensar que este pueda ser el comienzo de una remozada industria automotriz chilena.

Fuente: teletrece.canal13.cl



Enviado por admin el martes, 21 de octubre a las 04:44:16 (1 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Toyota 4runner enriquecer la versatilidad de esta suv.
Noticias de coches y motor La 4Runner tuvo un cambio radical  el año pasado, pero al parecer, olvidaron algunos detalles que ahora se corrigen. Todas estas modificaciones aparecen dentro de la lista de opciones del modelo, logrando enriquecer la versatilidad de esta SUV.



Para el 2004 se incluirá una tercera fila de asientos en la versiones SR5 y Limited. También habrá bolsas de aire, tipo cortina, con sensor antivuelcos y una cámara trasera para el sistema de navegación. Como decíamos, todas opcionales.
 
El motor base V6 de 4.0 litros con 245 hp. es más potente que el opcional V8 de 4.7 litros con 235 hp. Curioso, pues normalmente es al revés, aunque existe un motivo para esto: El V8, al tener un par de cilindros más y 0.7 litros más de cilindrada, cuenta con 38 lb-ft. más de torque, aumentando su capacidad de arrastre y empuje. Este motor está acompañado por una caja automática de 5 velocidades, tracción integral de tiempo completo y suspensión de aire, ayudas necesarias para controlar ese torque.

Por otro lado, V6 tiene una caja automática de 4 velocidades y tracción total como opción.

Con un diseño nuevo, adquirido apenas el año pasado, y las mejoras que se suman para los siguientes 12 meses, la 4Runner aumenta su versatilidad y se vuelve una SUV que cubre más segmentos gracias a su oferta de motores, versiones, arrastre y habilidad para aumentar su cupo, haciendo dos camionetas distintas de una misma.


Fuente: http://www.univision.com



Enviado por admin el martes, 21 de octubre a las 03:39:44 (1 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Bmw 545i y bmw 525i
Noticias de coches y motor

Poco después del lanzamiento de los modelos 520i, 530i y 530d de la nueva berlina de la serie 5 de BMW en el mes de julio del presente año, se presentarán este otoño el modelo BMW 545i con el motor V8 de 4.400 cc y VALVETRONIC, hasta ahora montado únicamente en el BMW 745i, y el BMW 525i con el motor de 6 cilindros en línea de 2.500 cc que ya mostró su gran eficiencia en el modelo antecesor.




Tras el lanzamiento de la nueva berlina de la serie 5 de BMW, ahora se amplía la gama con dos atractivos modelos

Poco después del lanzamiento de los modelos 520i, 530i y 530d de la nueva berlina de la serie 5 de BMW en el mes de julio del presente año, se presentarán este otoño el modelo BMW 545i con el motor V8 de 4.400 cc y VALVETRONIC, hasta ahora montado únicamente en el BMW 745i, y el BMW 525i con el motor de 6 cilindros en línea de 2.500 cc que ya mostró su gran eficiencia en el modelo antecesor.

El BMW 545i: dinamismo y confort refinados

El motor V8 de aluminio de 4.393 cc del BMW 545i con VALVETRONIC, Doble-VANOS, un sistema de aspiración plenamente variable y otras guindas tecnológicas, entrega una potencia de 245 kW/333 CV. Ello significa que el nuevo 545i tiene 35 kW/47 CV más que el modelo antecesor.

El par motor máximo aumentó a 450 Nm y la curva del par es más plana en toda la gama de revoluciones. Concretamente, entre 1.500 y 6.400 r.p.m. se dispone del 80 por ciento del par máximo que se alcanza a 3.600 r.p.m.. Una caja de cambios manual de seis marchas de relaciones perfectamente escalonadas se encarga de poner esta potencia sobre la carretera. Opcionalmente se puede obtener una caja de cambios secuencial SMG. Otra alternativa es la caja de cambios automática de seis marchas con control adaptado y Steptronic, presentada por primera vez en el BMW Serie 7.

El BMW 545i (entre paréntesis datos de la versión automática) acelera como un deportivo en tan sólo 5,8 (5,9) segundos de 0 a 100 km/h y, en cuarta velocidad, necesita también tan sólo 5,8 (-) segundos para acelerar de 80 a 120 km/h. La velocidad máxima, que está limitada electrónicamente y que se alcanza en quinta y sexta, es de 250 km/h. En sexta se reducen las revoluciones, con lo que disminuyen el nivel de ruido y el consumo.

Aunque el nuevo modelo lleva un motor más potente, y a pesar de ofrecer más espacio en el habitáculo y tener un equipamiento de serie muy completo, ha sido posible reducir apreciablemente el consumo de combustible gracias a la lograda combinación entre la tecnología altamente eficiente del conjunto propulsor, la utilización inteligente de materiales ligeros y las excelentes características aerodinámicas. Concretamente, el consumo total según ciclo UE es de ahora 10,9 (10,6) litros a los 100 kilómetros en comparación con los 11,4 (11,7) del modelo antecesor. El 545i cumple los criterios de la norma UE4 de gases de escape.

Los subchasis fueron adaptados al mayor dinamismo del nuevo modelo. El BMW 545i lleva de serie llantas de aluminio de 7,5 J x 17 y neumáticos de 225/50. El sistema de frenos de alto rendimiento para las llantas de 17 pulgadas, con pinzas flotantes de aluminio y discos ligeros y autoventilados, se ocupa de una capacidad de frenado muy eficiente y constante y ofrece un alto nivel de confort.

En el habitáculo, el BMW 545i se diferencia del BMW 540i de la generación anterior por su equipamiento más lujoso con tapicería de piel, sistema electrónico de regulación de los dos asientos delanteros con función de memoria para el del conductor, apoyabrazos en la consola central, regulación automática de la velocidad, conjunto completo de luces interiores y, además, por su climatizador automático avanzado (o plus) con funciones adicionales como regulación de la temperatura y distribución del aire por separado para el conductor y su acompañante, filtro de carbón activo para el aire proveniente del exterior, sistema de control automático de la recirculación del aire, sensor de incidencia de rayos solares y de empañado de los cristales, ventilación estacionaria y función de aprovechamiento del calor residual.

En lo que se refiere a dinamismo, el 545i dispone del equipamiento más completo del segmento, con elementos como la dirección activa, dynamic drive, faros bi-xenón auto adaptables a las curvas, PDC (control de distancia de aparcamiento), alarma.

En el exterior, el BMW 545i se diferencia, por su puesto, por la identificación que consta en la parte posterior, pero, además, por las barras cromadas de los emblemáticos riñones BMW y por las salidas de los tubos de escape, que son más grandes y redondos en vez de ovales.

El BMW 525i: la refinada opción intermedia de la gama de motores de seis cilindros

El conocido motor de aluminio de seis cilindros de 2.494 cc del BMW 525i con Doble-VANOS y sistema de admisión de resonancia tiene una potencia de 141 kW/192 CV y su par motor máximo es de 245 Nm a 3.500 r.p.m.. La transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas, como en todos los modelos de la nueva serie 5. También en este modelo puede montarse opcionalmente la caja de cambios automática de seis marchas con Steptronic.

El BMW 525i (525i automático) acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 (8,7) segundos y de 80 a 120 km/h en 8,4 (-) segundos en cuarta velocidad. La velocidad punta de 238 (233) km/h se alcanza en quinta. La relación de la sexta marcha reduce el nivel de revoluciones. El consumo total según ciclo UE es de 9,4 (9,9) litros a los 100 kilómetros. El 525i cumple las exigencias de la norma UE4 de gases de escape.

El equipamiento de serie en el exterior e interior del 525i es similar al de los 530i y 530d, exceptuando el servotronic que es opcional en la nueva motorización. En términos generales se puede constatar que los modelos de la nueva serie 5 tienen un equipamiento de serie más completo que los modelos anteriores. Concretamente, se ofrece de serie una caja de cambios manual de seis marchas, climatizador plus, asientos regulables eléctricamente, volante multifuncional, control de presión de neumáticos, sensor de lluvia con activación automática de la luz de cruce, airbags de cabeza traseros (totalizando 8 de serie). El equipamiento básico también incluye una pantalla en color de 6,5 pulgadas, que permite, por ejemplo, controlar la radio Business con unidad CD o visualizar indicaciones de advertencia, como el aviso en caso de haberse pinchado un neumático.

Considerando el valor del equipamiento de serie, el precio final de la nueva Serie 5 es similar al de la generación anterior. Precios finales que ahora se ofrecen de serie, el precio de los dos modelos nuevos corresponde al de sus antecesores. Precios válidos en el mercado alemán:

  • BMW 525i con motor de 141 kW/192 CV: 37.500 ¤ (IVA e impuesto de matriculación incluido)
  • BMW 545i con motor de 245 kW/333 CV: 70.150 ¤ (IVA e impuesto de matriculación incluido)

Entre los equipos opcionales cabe recalcar el innovador sistema de dirección activa, el sistema de barras estabilizadores activas para regulación activa de la inclinación en curvas Dynamic Drive, el sistema de luces adaptables a las curvas, los neumáticos tipo run-flat, el head-up-display, la preinstalación para teléfono móvil con tecnología Bluetooth y la caja de cambios secuencial SMG de seis marchas para el 545i.

Fuente: autoglobal.com



Enviado por admin el martes, 21 de octubre a las 11:51:50 (2 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Fiat historia
Noticias de coches y motor

El 11 de julio de 1899, en Palazzo Bricherasio, se firma la escritura fundacional de la "Società Anonima Fabbrica Italiana Automobili Torino".




En 1900 se inaugura en Corso Dante 35 la primera fábrica Fiat. En sus 12.000 m2 trabajan 150 obreros. Durante ese año se realizan treinta 3 1/2 HP, un dos/tres plazas "vis à vis". Este coche todavía no monta la marcha atrás.

En 1908 nace el Fiat 1 Fiacre del que se fabrican 1600 unidades. El vehículo, dedicado al transporte público, se adopta en Nueva York, Londres, París y en numerosas otras ciudades. Por primera vez con este vehículo Fiat monta el propulsor en forma de "barca", donde el motor incorpora el cambio en el cárter.

En 1910 Fiat renueva completamente su producción: nacen los Tipo 1, 2, 3, 4, 5 y 6 que presentan por primera vez acumuladores eléctricos. Con el Tipo 3, que también se denominó 20-30 Hp, se adopta la transmisión de cardán, patentada por Fiat. 1912 es el año del Zero, también conocido como 12/15 HP, el primer coche de pequeña cilindrada fabricado en serie: de él se fabricarán dos mil unidades aproximadamente. En 1915, último año de producción, se equipará con instalación eléctrica.

En 1915 Fiat produce unas 1000 unidades del coche mediano Fiat 501, casi todas suministradas al real Ejército. Con este coche Fiat abandona la solución de "barca". En la carrocería se nota la ampliación del asiento trasero que permite alojar a tres personas.

En 1919 se presenta el coche utilitario modelo 501. En Italia y en el mundo entero se venden 45 mil unidades.

En 1920 el Senador Agnelli llega a ser presidente de Fiat. En 1922 se inaugura el Lingotto. La fábrica, que se extiende sobre un área total de 153.000 m2, se desarrolla sobre cinco plantas completadas por un futurista circuito de pruebas en el techo. Entre los varios modelos fabricados se destaca e lujoso Fiat 519, un 6 cilindros de 4766 cm3, equipado con frenos en las cuatro ruedas, servofreno hidráulico y volante regulable en altura y longitud. El motor monta válvulas en cabeza, una solución que deriva de los coches de competición.

En 1925 en el Salón del Automóvil de Milán se presenta el 509, el primer utilitario Fiat fabricado en gran serie. Cuesta de 16.000 a 25.000 liras. De él derivan tres versiones: "Deportivas", "Taxi" y "Comercial".

En 1927 nace el Fiat 520 con motor de seis cilindros 2244 cm3. Además del encendido mediante distribuidor de encendido, presenta una gran novedad: el volante a la izquierda. A partir del año siguiente Fiat es la primera empresa de automóviles del mundo que adopta de serie la culata de aluminio en los motores.

En 1932 el 508 de tres marchas, que también se denominó Balilla, debuta oficialmente en el Salón del Automóvil de Milán. Para Fiat representa el ejemplo de coche más popular fabricado desde su fundación. Tres meses después del debut de la versión berlina, de 2 ó de 4 puertas, también se lanzan los modelos Spider y Torpedo. En 1935 con el Fiat 1500 se ponen en práctica años de estudios de aerodinámica. Además de una línea innovadora el coche presenta un motor de 6 cilindros y válvulas en cabeza, suspensión delantera de ruedas independientes y chasis tubular.

En 1936 nace el 500, que desde el principio se denominó "Topolino". Es el coche más pequeño del mundo del que se fabricó una gran serie. De 1936 a 1955 se fabricarán más de 510.000 unidades. Su línea redondeada rompe la tradición del coche cuadrado, la ligera carrocería metálica permite una producción sumamente fluida. En 1945 muere el Senador Giovanni Agnelli.

En 1946 Vittorio Valletta, toma la dirección de Fiat. Durante su presidencia se realizan numerosos coches famosos.

En 1948 en el Salón de Ginebra se presenta el 500 B, en versión pequeña berlina y pequeño familiar. En cambio, en el Salón de Turín debuta el Giardiniera Belvedere, un utilitario de cuatro plazas dedicado al transporte mixto. La carrocería se ha realizado en metal, madera y masonita.

En 1949 nacen los modelos 500 C, 1100 E y 1500 E. El 1100 E introduce el cambio con mando en el volante y la segunda marcha sincronizada. El 500 C presenta novedades importantes como el sistema de serie para la calefacción interior y el desempañamiento del parabrisas

El año 1950 se abre con el debut de un nuevo coche Fiat de carrocería portante, el 1400, el primer Fiat de la segunda posguerra básicamente nuevo tanto por su estilo, como por su mecánica. El sistema de ventilación y de calefacción es de serie.

En 1951, construido según el esquema Jeep, el Fiat Campagnola debuta en la Fiera del Levante de Bari. También se realizó en versión militar, Ar 51, adoptando un motor delantero de 1901 cm3, cuatro ruedas motrices, tren delantero accionable y reductor. En 1952, en el Salón de Ginebra, Fiat lanza una pequeña berlina de dos plazas con excelentes prestaciones y características aerodinámicas a la vanguardia: el 8V, el primer Fiat fabricado con suspensión de cuatro ruedas independientes.

En 1953 presentan el primer Fiat alimentado por gasóleo, el 1400 diesel, que monta el motor de la furgoneta 615.

En 1955 en el Salón de Ginebra se lanza el Fiat 600, el gran utilitario con motor trasero, suspensión de cuatro ruedas independientes y carrocería de estructura autoportante. En el verano de 1957 Fiat presenta el nuevo 500. Adopta un motor trasero de dos cilindros enfriado por aire. En 1960 se amplia la gama con el 500 familiar, un brillante adelanto del estilo Station Wagon.

En 1959 se presentan los Fiat 1800, berlina y familiar y el 2100, este último en versión berlina especial y descapotable. Los coches van dotados de válvulas en culata inclinadas transversalmente, cambio sincronizado, barras de torsión en el tren delantero y sobrepresor en el sistema de frenos.

En 1961 Fiat introduce el 1300 y el 1500, nuevos coches por carrocería y soluciones técnicas; el cuerpo del coche prácticamente es idéntico y monta dos motorizaciones, 65 y 72 CV. También se fabrican el 1800 B, el 2300 y el 2300 S coupè.

En 1964 nace la evolución del 600, el Fiat 850, una berlina de dos puertas con carrocería autoportante, motor trasero de cuatro cilindros refrigerado por agua y suspensión independiente. De él se fabricarán 2.865.800 unidades.

En 1966 el abogado Giovanni Agnelli, se convierte en el nuevo presidente de la empresa. Durante el mismo año en el Salón de Turín se presenta el Dino Spider. Su motor, que se inspira en el del homónimo Ferrari, presenta un inédito cuatro árboles de levas en cabeza con diferencial autoblocante.

En 1967 el Fiat 124 es "Coche del Año". Es una berlina de cinco plazas equipada con un motor totalmente inédito de cuatro cilindros y 1200 cm3. También se fabrica en versión familiar y spider, ésta última diseñada por Pininfarina y equipada con motor de 4 cilindros y 1438 cm3, con dos árboles de levas en cabeza accionados por correa dentada. Digno de nota también es el nacimiento del Dino Coupè de 4 plazas diseñado por Bertone.

En 1968 presentan el 850 Special, los 850 sport y coupè spider, el 500 Lusso, el 124 y el 125 Special. Magneti Marelli realiza el encendido electrónico de alta energía. Esta innovadora solución técnica se adopta en el Fiat Dino y en el Dino Ferrari. También por lo que concierne a las innovaciones, Fiat presenta en el Salón de Turín el prototipo de City-Taxi, que es el resultado de 15 patentes.

En 1969 la gama de los coches Fiat se enriquece con los modelos 128, el primer Fiat de tracción delantera y con el modelo 130, una berlina destinada a representar el tope de la gama; también se presenta el super-deportivo Dino Coupè 2400.

En 1970 el Fiat 128 es "Coche del Año". Este coche, que se fabrica en versión berlina 2 ó 4 puertas familiar, es el primer Fiat que adopta un motor transversal de 1100 cm3. En abril de 1971 se presenta el 127, destinado a sustituir al 850. Indiscutiblemente innovador para su época, el coche consigue un gran éxito en el mercado incluso en el extranjero y en 1972 se adjudica el premio "Coche del Año".

En 1972 Fiat presenta el nuevo utilitario 126, el deportivo X19, el 124 Abarth Rally y el 132, dedicado al segmento alto de mercado. Este coche se presenta en tres versiones: "normal" y "special" dotados de un motor 1600, y "special" 1800.

En 1979 se constituirá Fiat Auto S.p.A. que reúne a Fiat, Lancia, Autobianchi, Abarth y Ferrari.

A principios de 1980 Fiat lanza un nuevo utilitario, bautizado con el nombre del simpático símbolo del WWF, el Panda. La carrocería de este dos volúmenes tres puertas es diseñada por Giuggiaro. A finales de mayo Fiat presenta el Argenta. Este coche, que sustituirá al modelo 132, ofrece tres posibilidades de potencia: gasolina 1600, gasolina 2000 inyección electrónica y diesel 2500, este último fácil de reconocer por la característica hinchazón del capó.

En 1983 en el Salón de Frankfurt Fiat presenta el Regata, una de las novedades más importantes en el segmento de los coches medianos. Esta berlina de tres volúmenes ofrece una amplia posibilidad de versiones: Regata 70 con motor de gasolina 1300, Regata 85 con motor de gasolina 1500, Regata 100 con motor de gasolina 1600 y Regata Diesel 1700. La versión 70 también ofrece tres equipamientos: "Básico", "Super" y "E.S.", éste último dotado de un motor capaz de reducir notablemente el consumo en el tráfico intenso.

En 1984 el Uno, es "Coche del Año". Posteriormente se equipará con el motor Fire, realizado en la fábrica de Termoli y se caracterizará por unas soluciones técnicas de vanguardia. Es el primer 1000 cm3 de inyección electrónica. Otro récord para este coche; es el coche más fabricado en la historia de Fiat.

En 1985 la novedad del Croma, realizado en cinco versiones, de 1600 a 2000 cm3 de gasolina, el 2500 diesel y el 2400 turbodiesel. La gama se enriquece en 1988 con el primer propulsor 2000 turbodiesel de inyección directa montado en un coche de gran serie.

En 1988 se presenta el Tipo, elegido "Coche del Año" en 1989. Este coche, una berlina de dos volúmenes de cinco puertas se equipa con 5 motorizaciones, tres de gasolina y dos diesel, y ofrece dos grandes equipamientos: Básico y Digit.

En febrero de 1990 debuta el Tempra, una berlina mediana de tres volúmenes que deriva de la mecánica del Tipo. Motores 1300 y 1600, éste último también se ofrece en versión catalizada.

A finales de 1991 se presenta al público el heredero del 126, el nuevo 500. Dos posibilidades de motorización: bicilíndrico de 704 cm3 y el 4 cilindros de 903 cm3 de varillas y balancines.

Presentado en 1993, el Punto se convierte en "Coche del Año" en 1995. Disponible en 14 colores y 31 versiones entre las cuales el GT y el Cabrio. Tres o cinco puertas, tres niveles de equipamiento, motores Fire de última generación también con cambio de 5 marchas y cambio de variación continua controlado electrónicamente.

Presentado en diciembre de 1993, el Coupè Fiat es la síntesis de la larga experiencia adquirida por Fiat en este segmento de mercado. Carrocería realizada por Pininfarina y el Centro Stile Fiat. El nuevo motor 2000 16 válvulas con árbol de equilibrado contrarrotante para conseguir un equilibrado perfecto. 142 CV, de 0 a 100 en 9,2 segundos.

Debuta en marzo de 1994 en el Salón de Ginebra y se coloca en un segmento que experimenta una expansión paulatina; el del monovolumen. El Ulysse presenta ocho cómodas plazas totalmente modulares y tres posibilidades de potencia: atmosférico de 2 litros 4 cilindros de gestión electrónica; turbo de 2 litros; turbodiesel.

En marzo de 1995 se presenta el dos plazas Barchetta, una brillante cita estilística de esta célebre línea. Deportivo y confortable en los recorridos mixtos, ágil y fluido en el tráfico urbano, este coche va dotado de un propulsor 1.8 16 válvulas, que permite llegar a 200 km/h.

En 1995 nacen el Fiat Bravo y el Fiat Brava. Por primera vez en la historia de Fiat Auto, se presentan conjuntamente dos coches distintos por tamaño, diseño y tipología de clientela, pero desarrollados sobre la base de una matriz proyectual común. La gama Tempra se ve sustituida por el Marea, berlina y SW. Masas suaves. Líneas fugaces. Amplias superficies acristaladas. Equilibrio perfecto de cada volumen. Tres motores de gasolina multiválvulas. Tres motores diesel sobrealimentados mediante un turbocompresor. Una mecánica avanzada y moderna.

En 1997 sale el Fiat Palio Weekend, un coche joven y dinámico que interpreta el concepto de calidad de la vida. Entre sus características principales se encuentra la versatilidad, que hace de él un coche adecuado a las actividades más variadas: trabajo, viajes, deporte y ocio.

El Fiat Marea se convierte en "Bipower", un caso único en el panorama automovilístico italiano, se ofrece con un doble sistema de alimentación: gasolina y metano, el gas natural que se considera el combustible alternativo más "limpio y económico".

 


Fuente elgarage.com



Enviado por admin el martes, 21 de octubre a las 10:46:11 (1 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
14623 Noticias en Total (2925 Páginas, 5 Noticias por Página)
Anuncios
Encuesta
¿Que piensas de la web?

no está mal
me gusta
Terrorífico
Lo mejor!
¿Qué es esto?



Resultados
Encuestas

votos: 171
Comentarios: 0
Noticias
· Ford focus concept anticipo del nuevo focus sedan
· Chile listos los tres finalistas del concurso de diseño del primer auto naciona
· Toyota 4runner enriquecer la versatilidad de esta suv.
· Mv mv agusta f4 s
· Bmw x3 carretera, autopista o camino de tierra.
· Célulamitsubishi motors fabrica su primer vehículo propulsado por célula de com
· Jaguar francfort presentó dos vehículos realmente únicos.
· Acura rl lujo, comodidad y manejo.
· Fiat palio weekend 1.7 td
· Honda civic 5 puertas
· Tatta tata motors y brilliance china automotive estudian fabricar conjuntamente
· Bmw 760li high security y del bmw 330i security
· Bugatti eb 110 supersport
· Audi nuevos motores para el a8.
· Montero mitsubishi montero io serie especial kayak


Más Noticias!
Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Coches tuning
eXTReMe Tracker Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.137 segundos
:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::