Coches y mas coches - Tu web de coches y  tuning Coches y mas coches .com
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menu
 Web-Menú
 Recomiendanos
 Contacto
 Fotos tuning
 Noticias
 Temas
 Enviar una noticia
 Archivo de noticias
 Descargas y Enlaces
 Enlaces
 Estadísticas
 Top 10
 Encuestas
 Información
 Tu cuenta
 Gente Online
 Recomendamos
 Programas gratis
 Juegos
 Chistes
Contacto
 Añadir a favoritos
 Tu Página de Inicio
 
 

Visitas
Sentencias
No hay mejor prueba del progreso de la civilización que el progreso del poder de cooperación.
- Stuart Mill
Recomendamos
Postales
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Kalos buenas perspectivas en un segmento creciente
Noticias de coches y motor Diseño inconfundible, relación calidad/precio, excelente comportamiento dinámico y aprovechamiento óptimo del espacio, son los puntos fuertes del nuevo Daewoo Kalos.


  • Novedades interesantes han propiciado el auge de este segmento
  • En lo que llevamos de año el 27,4% de las ventas en España son del segmento B

Diseño inconfundible, relación calidad/precio, excelente comportamiento dinámico y aprovechamiento óptimo del espacio, son los puntos fuertes del nuevo Daewoo Kalos. Las perspectivas de éxito para este nuevo modelo no son buenas únicamente por todo esto sino también porque arranca en Europa Occidental dentro de un segmento en clara expansión. El llamado segmento B ha crecido sólo desde 1999 hasta el pasado año, cerca del once por ciento o lo que es lo mismo en 420.000 unidades. En 2001, aproximadamente 4,3 millones de personas en Europa tomaron la decisión de adquirir un vehículo de este segmento. Después de todo, con una participación de casi el 27 por ciento del mercado total, este segmento es uno de los mayores. Las actuales cifras correspondientes a la mitad del año también indican que continuará el crecimiento.

Exitoso despegue en el mercado nacional surcoreano

Los motivos de este desarrollo positivo son, a juicio de los analistas del mercado, por un lado el cambio generacional con respecto a los modelos de volumen y por otro las incorporaciones de atractivas novedades sin antecesores directos. A este grupo se incorpora ahora otro prometedor candidato, el Kalos. En su país natal, Corea del Sur, con cerca de 3.000 ventas mensuales desde el mes de mayo, ha encontrado ya muchos admiradores. Un resultado muy bueno en un mercado que, con casi 1,2 millones de matriculaciones al año (2000), es comparable en tamaño con el español. Y aunque los surcoreanos prefieren en realidad las berlinas de cuatro puertas, la atractiva versión de cinco puertas se ha repartido al 50% las ventas de Kalos con la versión de cuatro puertas. El Kalos se produce en la fábrica de Bupyong, situada entre Seúl y el puerto de Incheon.

Públicos Objetivo diferentes en Europa del Norte y Europa del Sur

En el Mix de modelos de Daewoo en Corea, los coches pequeños juegan también un importante papel: En los primeros meses del año 2002, el inteligente Mini-monovolumen Matiz y el Lanos, indirecto predecesor de Kalos, alcanzaron conjuntamente en el mercado nacional coreano una participación del 49 por ciento en la cifra de ventas de Daewoo. Ambos modelos disfrutan de más éxito aún en Europa, donde alcanzaron, en el mismo periodo de tiempo, la considerable cuota del 79 por ciento.

Los vehículos del segmento B encuentran en Europa muy diferentes utilizaciones. Mientras que en el Norte son utilizados más bien por mujeres como segundo coche, en los países sureños hacen las veces también de primer coche para las familias jóvenes. También en el número de unidades del segmento se reflejan las diferentes finalidades de utilización: El mayor mercado en 2001 fue Italia con cerca de 914.000 matrículas en esta clase de vehículos, seguido por Francia (750.000 unidades), Gran Bretaña (675.500) y Alemania (521.500).

Según las expectativas de los especialistas de ventas de Daewoo, la venta de Kalos también se distribuirá de modo análogo en cada uno de los países. El nuevo modelo, al que Daewoo asegura tres años de garantía, arranca en Europa Occidental en septiembre 2002, donde iniciará su comercialización con el motor de gasolina de 1,4 litros y 83 CV (61 kW) en combinación con un cambio manual de cinco velocidades. El Kalos estará disponible para ambas carrocerías en dos versiones, SE y SR, que disponen de un alto grado de equipamiento de serie al que puede añadirse un buen número de opciones como el techo solar hasta un equipo de audio de última generación con cambiador de CD.

Diseño y aerodinámica

El Kalos brilla por sus proporciones armónicas y su elegancia mediterránea

  • La moderna línea europea de carrocería procedente de Italdesign
  • Los novedosos grupos ópticos revalorizan la parte frontal y trasera
  • Los elementos circulares son característicos del interior

Con su imagen fresca y deportiva, el nuevo Kalos de Daewoo aporta una nueva energía y un aire mediterráneo al segmento de los coches pequeños. El llamativo diseño fue creado en los estudios de Italdesign en Turín. De este modo, Daewoo continúa la exitosa colaboración con el renombrado equipo en torno a Giorgetto Giugiaro, que ya había otorgado al Matiz (1998) las inconfundibles líneas de la carrocería con clara inspiración sureuropea. Desde la primera salida pública de Kalos como vehículo de concepto en la Exposición Internacional del Automóvil en el otoño 2000 hasta el modelo definitivo de producción, pasando por el estudio muy próximo al de serie del Salón del Automóvil de Ginebra en marzo 2002, Giugiaro y los colaboradores del centro coreano de diseño han perfeccionado todavía más la óptica del pequeño compacto. El resultado es un cuadro en perfecta armonía.

Perfil conciso: Profundos rebordes laterales y musculosos pasos de rueda en el cinco puertas

Voladizos extremadamente cortos (81 cm delante y 59 detrás, línea de techo muy alta, el borde inferior de la ventana que asciende ligeramente hacia atrás y la escalonadamente inclinada parte trasera son responsables de las proporciones armónicas y equilibradas y del excelente aprovechamiento del espacio en el Kalos. Los musculosos y anchos pasos de rueda y la marcada línea de la zona inferior de las puertas que describe un dinámico pliegue hacia abajo por delante de las ruedas traseras, son otros rasgos característicos del diseño.

La tercera y adicional ventanilla lateral no sólo permite a los pasajeros de la parte trasera nuevas vistas sino que al mismo tiempo relaja ópticamente la parte trasera, haciéndola más luminosa y espaciosa. Además, la superficie adicional de cristal alarga ligeramente la carrocería y transmite, a primera vista, la impresión de que el espacio interior es aún mayor de lo que realmente es. Esto se refuerza a través de bordes negros de las ventanas que, en la vista lateral, transmiten la apariencia de una única superficie acristalada. La gran luna trasera contribuye a crear una atmósfera agradable, su superficie de cristal, comparativamente grande, hace también que la parte trasera del vehículo aparezca más luminosa. Esta combinación de funcionalidad y atractivo diseño es típica del Daewoo Kalos. Los robustos parachoques están pintados en el mismo color de la carrocería.

Frontal rompedor: Llamativas ópticas de policarbonato

La novedosa técnica de alumbrado del Kalos es otro de los aspectos llamativos. Los faros delanteros están diseñados con el exterior de policarbonato, los intermitentes horizontales en forma de párpado están dispuestos bajo el mismo revestimiento en la versión de cinco puertas. De igual modo, la armónica transición del parachoques y rejilla cromada al capó contribuyen a configurar el rompedor frontal del Kalos. En el caso del cuatro puertas, su frontal separa los intermitentes del grupo óptico incorporando la clásica parrilla cromada de Daewoo confiriéndole, así, una imagen más elegante.

Los pilotos traseros presentan, en la versión de cinco puertas, una forma hexagonal fuera de la común y una clara separación entre las zonas de luz de freno y posición (rojo) y los intermitentes y luz de marcha atrás (blanco). La placa de matricula se encuentra colocada en el portón trasero entre los dos pilotos y con su forma rectangular crea un sugestivo contraste con las luces traseras dispuesta oblicuamente.

Propiedades aerodinámicas: Favorable valor de Cx de 0,35

Las formas aerodinámicas disminuyen de forma clara la resistencia al aire, como demuestra el bajo valor del coeficiente aerodinámico de 0,35 del recién llegado de Daewoo. En unión con la más bien grande superficie frontal de 2,16 m2 para esta clase de vehículos (debida a la altura del vehículo y al generoso espacio interior para la cabeza) resulta que su producto por Cx, valor este característico de la resistencia aerodinámica, es de 0,74 m2. Numerosas pequeñas modificaciones se hicieron en el túnel de viento para optimizar la estructura de flujo por el exterior del vehículo, el empleo de una antena de techo inclinada en lugar de una antena tradicional, por ejemplo, contribuye, como los tiradores de puerta planos, a ofrecer unas buenas propiedades aerodinámicas.

Atmósfera agradable: Formas redondas y diseños frescos de los tejidos en el interior

Kalos se presenta moderno y atractivo también en el espacio interior. El agradable color gris claro del salpicadero en la versión del SR contrasta claramente con el color oscuro de la consola central, y el cuadro de instrumentos y el volante que también han sido diseñados en este tono oscuro y elegante. Dos salidas de ventilación arriba en la consola central son asimismo potentes elementos estilísticos. Sus formas redondeadas se repiten también en las salidas laterales, el tablero de mandos así como los tiradores interiores de las puertas.

En cuanto a los revestimientos de tejido de las cuatro puertas, los diseñadores de interiores incorporan igualmente el motivo circular. Aplicaciones en símil óptica de fibra de carbono, por ejemplo, en la pieza que rodea los botones de los elevalunas eléctricos, refuerzan en la versión SR la elegante imagen. Ya en el modelo básico SE alegra la vista contemplar los diseños frescos de los tejidos.

Espacio interior y equipamiento

Kalos: Espacioso e inteligentemente acabado

  • Comodidad y espacio en todos los asientos
  • Portaequipajes de aprovechamiento flexible con capacidad de hasta 735 litros
  • Toda la funcionalidad necesaria para la vida cotidiana

Compacto en las dimensiones externas y sin embargo muy espacioso en el habitáculo. El nuevo Kalos supera esta aparente contradicción gracias a su formato poco común y al aprovechamiento eficaz del espacio. Dispone de cuatro puertas más un gran portón trasero del portaequipajes, en el cinco puertas, que hacen fácil el acceso tanto al interior como al maletero. Numerosos detalles bien terminados, desde la segura fijación del asiento para niños, Isofix, hasta el práctico portatarjetas para tickets de peaje en salpicadero hacen la vida de cada día un poco más fácil. Adecuado y práctico se presenta, asimismo, el amplio equipamiento de serie de las dos versiones del modelo.

Desde dentro: Espacio para cabeza y piernas por encima de la media

Con su longitud externa de sólo 3,88 metros (4,235 para el cuatro puertas) y el círculo de viraje de 9,78 metros, no hay ningún problema a la hora de aparcar en el hueco más pequeño. Sin embargo, en virtud de la altura del vehículo (1.495 milímetros), no habitual y casi de tipo monovolumen, y una de las distancias entre ejes más largas de su clase (2.480 milímetros), el espacio interior de este cinco plazas es muy amplio. El espacio para la cabeza delante representa, con 955 milímetros, un valor punta en este segmento. Esto también es así con el espacio para las piernas en los asientos traseros que, con 900 milímetros, supone la mejor cifra de su segmento.

Además de ofrecer más espacio que la mayoría, los pasajeros encuentran al llegar asientos cómodos con el apoyo idóneo para los muslos de forma que se pueden hacer largos viajes cómodamente. El volante regulable en altura de serie y el asiento ajustable en altura permiten que los conductores de diferente estatura encuentren su posición ergonómicamente correcta tras el volante. La posición ligeramente elevada en los asientos delanteros facilita la vista general del tráfico por carretera, al igual que los retrovisores externos térmicos (de serie en la versión SR), regulables desde dentro.

Asientos seguros: Cinco cinturones de tres puntos, sistema Isofix para las sillitas de los niños

El Kalos dispone de cinturón de tres puntos en los cinco asientos, una protección todavía no garantizada en este segmento. La fijación del asiento para niños en el banco trasero se convierte, gracias al sistema de fijación Isofix, en un juego de niños: En los asientos traseros exteriores se han colocado detrás, en el banco pequeñas cremalleras. En caso necesario, éstas liberan perchas estables, en las que pueden engatillarse con gran facilidad los pescantes correspondientes del asiento para niños con sistema Isofix.

Soluciones idóneas para el día a día: Ideas elegantes para tickets de estacionamiento o los vasos

En los reposacabezas delanteros pueden colgarse mediante ganchos de fijación pequeñas bolsas de la compra. El Kalos está repleto de lugares donde ubicar los objetos: Con el portamapas, completamente a la izquierda del salpicadero, Daewoo ha llevado a cabo una idea práctica más. Las tarjetas de las estaciones de peaje, las tarjetas bancarias o los tickets de estacionamiento pueden depositarse aquí de un modo seguro y rápido. Las latas o vasos de bebida encuentran asimismo un buen sitio en los portavasos desplegables de la consola central o de la correspondiente entalladura al final del panel central. Grandes compartimentos en las puertas delanteras, la guantera, una bandeja abierta por debajo de la radio así como los bolsillos en el respaldo del asiento anterior ofrecen más espacio para guardar cosas.

Portaequipajes variable: Hasta 735 litros de capacidad

Gracias a su versatilidad, en el Kalos no sólo tienen cabida fácil toda clase de objetos pequeños, sino también cargas abultadas desde la compra familiar del mes o un mueble. El respaldo del asiento trasero es, de serie, parcialmente abatible y plegable en mitades asimétricas de 60/40. En caso de que todavía se necesite más espacio, puede desplazarse en altura el banco completo y fijarse fácilmente detrás del asiento delantero con un cinturón especial al apoyacabezas del acompañante. Entonces el volumen de carga con arreglo a la norma VDA arroja los considerables 735 litros. Con sillería completa y bandeja trasera montada, el compartimento de equipaje tiene una capacidad volumétrica de 175 litros. El peso máximo admitido es de 495 kg, lo que da una idea de la capacidad de este compacto para transportar. En el caso del cuatro puertas la capacidad del maletero es de 320 litros.

El portón trasero se abre muy hacia arriba lo que facilita las operaciones de carga y descarga. Dispone de un tirador en su parte interior que evita que se manchen las manos. El maletero iluminado está revestido por completo con fieltro. Bajo la cubierta del portaequipajes está alojada la rueda de emergencia, si bien los técnicos de Daewoo dimensionaron la correspondiente caja de modo tan generoso que en caso de avería encuentra asimismo acomodo la rueda original.

Amplio equipamiento: Elevalunas, Cierre, Dirección, Doble Airbag,...

SE y SR son las dos versiones con las que arranca el Kalos en Europa Occidental para sus dos carrocerías. Ya el SE incluye, de serie, una gran cantidad de elementos de confort y detalles prácticos. Entre ellos se cuentan por ejemplo el volante regulable en altura, la dirección asistida, los elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, doble airbag, luna delantera tintada, limpiaparabrisas en la parte trasera y radiocasete RDS con cuatro altavoces.

Elementos de seguridad tales como airbag del conductor y del acompañante, cinturón de tres puntos en todos los asientos o la fijación para la sillita de los niños, se encuentran igualmente a bordo. El Kalos 1.4 SR dispone además de ABS con EBD de cuatro canales y mando a distancia integrado en la llave.

Y para los que lo quieren todo el aire acondicionado y filtro de aire, las llantas de aleación ligera, el espolier trasero, el cargador de CD, son opciones que se pueden adquirir en este modelo.

Chasis y cadena cinemática

El Kalos ofrece un alto nivel de seguridad y buen comportamiento dinámico

  • Chasis con deformación programada
  • Mediciones de bandas muy anchas para la amortiguación de ruidos y vibraciones
  • ABS con EBD de cuatro canales (versión SR)

Con el Kalos, Daewoo comienza una nueva etapa tanto en el aspecto empresarial como técnico. Y ello porque el compacto modelo deportivo posee algunos detalles que hasta la fecha habían estado reservados a una clase superior de vehículo, tales como las amplias medidas para amortiguación acústica y de las vibraciones o el equipamiento modélico con cinturones de tres puntos en todos los asientos. El moderno motor de gasolina de 1,4 litros con el que Kalos arranca en Europa permite viajar cómodamente largas distancias. El temperamento de este propulsor encaja perfectamente con el comportamiento dinámico confortable y ágil del chasis, un chasis creado para satisfacer las necesidades europeas.

Seguridad: Carrocería estable con modernos dispositivos de protección

En general, una colisión frontal es el tipo más frecuente de accidente, motivo por el cual los ingenieros de Daewoo prestaron una atención especial a la estructura frontal del Kalos. Un subchasis de acero firmemente soldado sirve como vía adicional de disipación de energía en el frontal desviándola de forma deliberada hacia el grupo del suelo. Esto lo hace posible en combinación con el rigidísimo habitáculo de los pasajeros y con las zonas de deformación programada, de manera que se mejora de forma muy significativa la seguridad en caso de impacto frontal a pesar de tener un frontal muy corto.

Para una protección efectiva en caso de choque lateral, se han colocado en las cuatro puertas barras especiales de acero, como barreras estables que impiden que nada penetre en el habitáculo. La conexión reforzada entre el grupo de suelo y el pilar B mitiga, del mismo modo, las consecuencias de este tipo de accidente. Naturalmente, también se optimizó la parte trasera del recién llegado coreano.

Un Airbag de conductor con un volumen de gas de 60 litros, al igual que un airbag de pasajero con contenido de 120 litros son elementos incluidos en el equipamiento de serie. El amplio equipamiento de seguridad se completa en la versión SR con los airbags laterales como opción con un contenido de 21 litros. La totalidad de los asientos disponen, de serie, de cinturones de tres puntos. En el caso del central trasero, dispone de un complejo sistema: El dispositivo de enrolle se posiciona detrás a la izquierda, en el pilar C, desde donde la banda del cinturón se conduce a través de una guía de plástico por encima del respaldo del asiento trasero hasta los dispositivos de enganche a la derecha e izquierda a la altura de la cadera. Las fijaciones del asiento para niños Isofix, de fácil manejo, en los asientos traseros externos así como los reposacabezas redondean el paquete de seguridad.

Cadena cinemática: alto poder de tracción, bajo nivel de ruido

El Kalos de Daewoo se presenta lleno de temperamento gracias a su potente motor de gasolina de cuatro cilindros de 1,4 litros y a la caja de cambios de cinco velocidades. Esta unidad pertenece a la denominada familia de motores de E-Tec y su cilindrada arroja exactamente 1.399 cm3. El motor de 83 CV (61 kW) acelera el vehículo con tracción delantera, que pesa aproximadamente 1.000 kilogramos, hasta un máximo de 170 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h la consigue en 13,3 segundos.

Junto a este desarrollo armónico de fuerza el momento máximo de par de 123 Nm se consigue a 3.000 r.p.m. el equipo de desarrollo de Daewoo se interesó especialmente por una buena amortiguación del ruido y de las vibraciones . Por este motivo se tomaron las medidas en la llamada zona NVH (Noise, Vibration y Harshness), medidas que se obtiene mediante un sofisticado proceso:

  • El motor está anclado por cuatro puntos con cojinetes de goma, al subchasis delantero desacopla el motor de la carrocería.
  • Una correa dentada poco ruidosa acciona el árbol de levas situado en cabeza.
  • El bloque del motor esta hecho de fundición gris, poco ruidosa y de bajo nivel de vibraciones y muy robusta con las paredes de los cilindros muy rígidas.
  • El compartimento del filtro de aire tiene, con 6,5 litros, comparativamente un gran volumen, con lo que los tonos de alta frecuencia derivados del ruido de la admisión son eficazmente amortiguados.
  • En lugar de acero como hasta ahora, el cárter de aceite es de aluminio estructurado, lo que reduce los ruidos que en caso contrario se producen por el flujo de aire.
  • El capó y la pared trasera del vano motor disponen de un aislamiento de varias capas.

El propulsor del Kalos satisface la normativa europea de emisiones Euro-III. En el ciclo MVEG, el Kalos tiene un consumo extraurbano 6,0 litros a los 100 kilómetros, y un consumo combinado de 7,5 litros a los 100 kilómetros. En combinación con el depósito de 45 litros resulta una autonomía de 600 kilómetros.

Socio digno de confianza: Dirección precisa y efectivo sistema de frenos

La moderna suspensión del nuevo Kalos "McPherson delante y eje rígido de torsión detrás", así como la ingeniosa geometría del chasis con su comparativamente larga distancia entre ejes y gran ancho de vía combinan seguridad de marcha y confort. Los técnicos de Daewoo diseñaron el chasis en el laboratorio de ensayos de MIRA (Gran Bretaña) para satisfacer especialmente a las exigencias europeas y los numerosos test realizados por toda Europa demostraron que la puesta a punto era la correcta.

En el eje delantero frenos de disco ventilados con un diámetro de 236 milímetros frenan el Kalos de forma efectiva y sin pérdida de efectividad. En el eje trasero se usan frenos de tambor con 200 milímetros. Un sistema ABS con EBD de cuatro canales con distribución electrónica de frenada se incorpora de serie a la versión SR y aumenta la seguridad activa todavía más. Ambas versiones montan neumáticos de 185/60R14.

El sistema de dirección de cremallera y piñón está anclado al subchasis, lo que mejora la precisión de dirección. Además, el Kalos posee sistema de servodirección hidráulico. Este sistema de dirección asistida trabaja en función de la velocidad y ofrece de este modo mucho confort y elevada exactitud de dirección: A bajas velocidades, por ejemplo a la hora de aparcar, las fuerzas de dirección son especialmente pequeñas, lo que es favorable para la manejabilidad. Con velocidad creciente se reduce por el contrario la ayuda servo, de modo que es posible en viajes de grandes distancias una dirección especialmente exacta y precisa.

Empresa y venta

Comienzo de una nueva era para el fabricante de automóviles Daewoo

  • Suzuki es por el momento el segundo socio de alianza de General Motors
  • Se adquieren tres fábricas y ocho sucursales de venta/distribución

Tras el lanzamiento del nuevo Kalos, GM Daewoo Auto & Technology Company de nueva fundación comenzará sus actividades probablemente en el cuarto trimestre de 2002. El 30 de abril de este año se firmó el correspondiente acuerdo entre General Motors Corporation (GM) y Korean Development Bank como representante del lado del acreedor de la anterior empresa. General Motors tiene la responsabilidad de la dirección empresarial y participa con 42,1 por ciento en la nueva empresa, otros socios de alianza de GM tienen participaciones por un total de 24,9 por ciento, de las que sólo Suzuki mantiene un 14,9 por ciento. El 33 por ciento restante corresponde a acreedores de la anterior empresa.

Los acuerdos abarcan la adquisición de tres fábricas (Changwon / Corea del Sur, Kunsan / Corea del Sur, Hanoi / Vietnam) y de ocho sucursales extranjeras de venta (Benelux, Alemania, Francia, Italia, Austria, Puerto Rico, Suiza y España). Además, el centro de investigación y desarrollo en Bupyong (Corea del Sur) así como la central europea de piezas de recambio en las cercanías de Breda (Países Bajos) formarán parte de los activos de la nueva sociedad. La fábrica Bupyong (Corea del Sur) suministrará a la empresa de alianza los próximos seis años vehículos y componentes. Además durante este periodo es válida la opción de una adquisición por parte de GM Daewoo Auto & Technology Company.

David N. (Nick) Reilly (52), hasta el 1 de agosto de 2001 Presidente de la Junta Directiva de Vauxhall Motors Ltd., está a la cabeza como Presidente y Director General de la nueva empresa. La sede sigue ubicada en Seúl (Corea del Sur). Zurich, en Suiza, será emplazamiento de la nueva Central Europea, cuyos colaboradores coordinan la entrada en el mercado y venta en cada uno de los países europeos. Erhard L. (Hardy) Spranger dirige los negocios de Oficina Central y tratará de aprovechar los efectos de sinergia con, la también establecida en Zurich, General Motors Europe AG. Spranger: "Con la fundación de la nueva GM Daewoo Auto & Technology Company tenemos una base sólida para asistir a los clientes actuales y futuros de Daewoo así como para estructurar y ampliar nuestro negocio. Daewoo dispone de colaboradores altamente motivados y de una atractiva gama de modelos, bases sobre las que vamos a construir de manera consistente empezando por el nuevo Kalos".

La marca Daewoo tiene sus raíces en la National Motor Company, el primer fabricante de automóviles en Corea del Sur, fundada en 1937 sobre los terrenos de la actual fábrica de Bupyong. Desde junio 1972 hasta octubre 1992 y en el marco de una empresa mixta, tuvo lugar la primera colaboración estrecha con GM. Desde 1983 la empresa asiática lleva el nombre de Daewoo.

Daewoo es el tercer mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, con unas ventas en 2001 en todo el mundo de cerca de 506.000 coches. Las planificaciones prevén en primer lugar obtener con la nueva empresa una cifra de negocios anual del orden de los cinco mil millones de dólares estadounidenses.

Características Técnicas

5 puertas

Especificaciones Técnicas

SE

SR

Tipo Motor

SOHC 8v

Normativa

Euro III

Posición

Delantero Transversal

Cilindros

4 en Línea

Cilindrada

1.399 cm3

Diámetro

77,9 mm

Carrera

73,4 mm

Relación de Compresión

9,5

Tipo de Combustible

Gasolina sin Plomo 95º

Potencia Máxima

83 cv / 5.600 rpm

Par Máximo

123 Nm / 3.000 rpm

Alimentación

Inyección Electrónica Secuencial

Suspensión Delantera

McPherson con Subchasis

Suspensión Trasera

Eje Rígido de Torsión

Frenos Delanteros

Discos Ventilados

Frenos Traseros

Tambores

Tipo Carrocería

Berlina 5 Puertas

Plazas Homologadas

5 Plazas

Garantía

3 Años ó 100.000 Km.

Pesos & Dimensiones

SE

SR

Peso en Orden de Marcha

995 Kg.

Peso Máximo Autorizado

1.500 Kg.

Longitud

3.880 mm

Anchura

1.670 mm

Altura

1.495 mm

Batalla

2.480 mm

Capacidad Depósito Combustible

45 l

Capacidad Maletero

175 l

Transmisión

SE

SR

Tracción

Delantera

Tipo de Embrague

Monodisco en Seco

Cambio de Velocidades

Manual 5 Velocidades

Relaciones de Cambio

3.545

1.952

1.276

0.892

0.707

Relación Final

4.176

Prestaciones & Consumos

SE

SR

Consumo Urbano

10,2

Consumo Extraurbano ( l / 100 Km. )

6

Consumo Combinado ( l / 100 Km. )

7,5

Velocidad Máxima ( Km. / h )

170 km / h

Llantas & Neumáticos

SE

SR

Diámetro Llanta

14´´

Medidas Neumático

185/60R14

Medidas Rueda Repuesto

Emergencia

Seguridad

SE

SR

ABS con EBD

S

Columna de Dirección Colapsable

S

S

Protección Rodillas Lado Conductor

S

S

Avisador Luminoso Cinturón Seguridad Conductor

S

S

Avisador Luminoso Puertas

S

S

Espejo Interior con Función Antideslumbramiento

S

S

Reposacabezas Delanteros Ajustables en Altura

S

S

Limpia Luna Delantero con 3 Velocidades

S

S

Luneta Trasera Térmica

S

S

Cierre Seguridad Niños en Puertas Traseras

S

S

Inmovilizador Electrónico Antirrobo

S

S

Avisador Acústico Luces Conectadas

S

S

Airbag de Conductor

S

S

Airbag de Pasajero

S

S

Cinturon Seguridad 3 Puntos

S

S

Regulación Altura Asiento Conductor

S

S

Anclajes ISOFIX en Asientos Traseros

S

S

Retrovisores Térmicos

S

Ópticas de Policarbonato

S

S

Regulación Altura Faros Delanteros

S

S

Barras Laterales Antintrusión

S

S

Carrocería con Deformación Programada

S

S

Paragolpes de Alta Absorción

S

S

Tercera Luz de Freno Elevada

S

S

Rampas Antideslizamiento en Asientos

S

S

Confort

SE

SR

Dirección Asistida

S

S

Ajuste Altura Columna Dirección

S

S

Tipo de Dirección

Cremallera & Piñón

Sistema de Ventilación Variable

S

S

Aire Acondicionado

Op.

Op.

Filtro Aire

Guantera Portaobjetos

S

S

Cenicero Delantero con Mechero

S

S

Reloj Digital

S

S

Cuentarevoluciones Integrado

S

S

Parasoles Delanteros

S

S

Espejo Cortesía en Lado Pasajero

S

S

Luz Cortesía Delantera - Trasera

S

S

Asientos Delanteros Reclinables & Deslizables

S

S

Ajuste Altura Asiento Conductor

S

S

Gancho Portaobjetos en Asiento Pasajero

S

S

Bolsillo en Respaldo Asiento Pasajero

S

S

Asientos Traseros Abatibles 60:40

S

S

Portabebidas

S

S

Elevalunas Eléctricos Delanteros

S

S

Apertura Remota Depósito Combustible

S

S

Cierre Centralizado

S

S

Mando Distancia Integrado en Llave

S

Regulación Interior Retrovisores Exteriores

S

S

Ajuste Eléctrico Retrovisor Copiloto

S

Lunas Tintadas con banda solar protectora

S

S

Posición de Conducción Elevada

S

S

Diseño

SE

SR

Paragolpes en Color Carrocería

S

S

Audio

SE

SR

Altavoces Delanteros

S

S

Altavoces Traseros

S

S

Equipo de Audio

S

S

Antena Central

S

S

Fuente: autoglobal.com

Enviado por admin el jueves, 02 de octubre a las 03:54:28 (0 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Chevrolet blazer 2.8 td dlx 4x4
Noticias de coches y motor Es un Sport Utility realizado sobre la base de la pick up S-10.
Sus prestaciones la posicionan muy bien con respecto a sus opositoras, sobre todo si se tiene en cuenta la relación performance / consumo.




Fue presentada con nuevos detalles de diseño en el frente, en la grilla y el capot. En el interior cambió el tablero de instrumentos, la disposición de los comandos del aire acondicionado y se modernizaron algunos controles, como el del accionamiento de la doble tracción.
Chevrolet Blazer se comercializa con motor diesel 2.8 TD en versiones 4x2 y 4x4.  

 
  Motor  
 
Ubicacion       Delantero longitudinal.
Nº cilindros       4
Cilindrada       2.796 cc.
Diam. por carrera       93.0 x 103.0 mm
Distribucion       8 válvulas, 1 árbol de leva.
Alimentacion       Inyección directa+turbo+intercooler.
Compresion       17.8:1
Potencia max       132 CV
Par maximo       34.0/1.800 kgm/rpm
 
  Transmision  
 
Tipo       Manual, 5 velocidades.
 
  Chasis  
 
Suspencion delantera       Independiente, brazos articulados, barra de torsión, espirales y amortiguadores.
Suspencion trasera       Eje rígido, resortes y amortiguadores presurizados.
Frenos       Delanteros discos ventilados, traseros a tambor.
Direccion       Asistida, sinfín, y bolilla.
Diametro de giro       6.5 metros de radio.
Neumaticos       235/75 R 15. Llantas: 7Jx15 Aleación.
 
  Carroceria  
 
Estructura       -
Tipo       Todo terreno.
Nº de plazas       5
Peso oficial       1.975 de marcha.
Deposito de combusible       70 litros diesel.
Largo/Ancho/Alto       4.709/1.731/1.722
Distancia entre ejes/trochas       2.718-1.450/1.390
Baul       456/1.056/2.098 dm3
 
  Prestaciones Oficiales  
 
Velocidad Maxima       171 km/h.
Aceleracion 0-100 km/h       13.6 segundos
Consumo urbano       9.3 litros
Consumo extraurbano       7.1 litros


 

Fuente:

http://www.elgarage.com/



Enviado por admin el jueves, 02 de octubre a las 12:14:46 (0 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Chevrolet tracker 2005 diseño fresco más versátil y juvenil.
Noticias de coches y motor  

Nueva Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker 2005 ahora presenta un diseño fresco más versátil y juvenil y que ha sido mejorado para hacer su línea exterior más atractiva. Su nuevo diseño fusiona las características de una SUV tradicional, con una  imagen fuerte y durable, ofreciendo de esta forma al consumidor un vehículo que comunica un manejo divertido, confortable y funcional.




La nueva Chevrolet Tracker 2005 ofrece como equipamiento stándard en todas sus versiones:

· Rines de aluminio de 16 pulgadas
· Defensas y molduras al color de la carrocería
· Transmisión Automática de 4 velocidades
· Motor L4 2.0 Lts
· Seguros y vidrios eléctricos
· Radio con reproductor de discos compactos
· Calaveras traseras semitransparentes tipo joya
· Toma de aire en cofre
· Llanta de refacción con llave
· Espejo eléctricos
· Dirección Hidráulica
· Chasis independiente
· Aire acondicionado
· Cristales tintados
· Barras laterales de protección.
· Respaldo trasero reclinable

Además en su paquete más equipado ofrece también:

· Faros de niebla
· Quemacocos
· Spoiler trasero

Fuente: http://www.mx.autocosmos.com/



Enviado por admin el miércoles, 01 de octubre a las 11:48:16 (1 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Ypsilon el ypsilon dfn llega a los concesionarios junto con la versión oro de l
Noticias de coches y motor Lancia tendrá disponible el Ypsilon con cambio automático DFN a finales de julio en los concesionarios. El modelo más urbano de Lancia se comercializa en dos modalidades de funcionamiento: semiautomática (manual) y automática en tres motorizaciones, 1.2 16v, 1.4 16v y 1.3 Multijet.


Además Lancia añade más prestaciones y confort a la gama del Ypsilon introduciendo la nueva versión ORO para completar la gama de acabados. Por lo tanto son cuatro las opciones de acabado entre las que el cliente final puede elegir: básico, Argento Oro y Platino. La versión Oro está disponible en las motorizaciones 1.2 16v, 1.4 16v y 1.3 Multijet normal y con cambio DFN.

El equipamiento de la versión ORO se sitúa entre el Argento y el Platino. Por lo tanto a éste último hay que añadir como equipamiento de serie los espejos retrovisores eléctricos y calefactados, faros antiniebla, asiento trasero deslizable con dos reposacabezas, asiento posterior partido (50-50) y radio CD. Además también incorpora de serie el tejido glamour estando como opcional la tapicería Alcántara y Madrás. El inicio de la comercialización de esta versión supone la desaparición de los packs glamour para el modelo Ypsilon.

Los opcionales disponibles para el acabado Oro son el ESP para todas las versiones excepto para la motorización 1.2 8v y el CONNECT nav Plus que incluye Navegador por mapas, teléfono, radio CD con MP3 y sistema de reconocimiento vocal así como la predisposición para recibir imágenes de televisión.

Los precios de venta finales son:

YPSILON 1.2 16v ORO: 13.670 euros
YPSILON 1.4 16v ORO: 14.200 euros
YPSILON 1.3 JTD ORO: 15.210 euros
YPSILON 1.3 JTD DFN ORO: 15.930 euros

Con esta ampliación de la gama Ypsilon Lancia garantiza a sus clientes el confort, las prestaciones y la tecnología de vanguardia referentes inconfundibles de la Marca italiana.

Fuente: autoglobal.com



Enviado por admin el miércoles, 01 de octubre a las 08:56:06 (2 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Bmw berlina bmw serie 5
Noticias de coches y motor

La presencia es más que convincente. Basta echarle un vistazo para entender que la elegante y deportiva carrocería de marcado diseño del nuevo Serie 5 pertenece a un coche que corresponde a la clase preferente de BMW. El dinamismo de este automóvil queda patente en un concepto técnico de alto nivel con carrocería mixta de aluminio y acero que representa una innovación tecnológica que contribuye a ahorrar peso. La nueva berlina conjuga más espacio y confort con menos peso y menos consumo, mayores prestaciones y una distribución ideal del peso entre los ejes.





  • Construcción ligera innovadora mediante carrocería de aluminio y acero.
  • Chasis de aluminio, dirección activa, Dynamic Drive y neumáticos tipo run-flat.
  • Motores de gasolina de seis cilindros en línea, desde 2.200 cc hasta 3.000 cc; motor diesel de seis cilindros en línea de 3.000 cc y common-rail; motor V8 de 4.400 cc con VALVETRONIC; cajas de cambio manuales y automáticas de seis marchas.
  • Sistema de mando iDrive y proyección de la imagen sobre el parabrisas («head-up display»).
  • Luz autoadaptable a las curvas, luz de freno de intensidad variable, faros bi-xenón, control de crucero activo.
  • Más espacio en los plazas traseros y maletero mucho más grande.

La presencia es más que convincente. Basta echarle un vistazo para entender que la elegante y deportiva carrocería de marcado diseño del nuevo Serie 5 pertenece a un coche que corresponde a la clase preferente de BMW. El dinamismo de este automóvil queda patente en un concepto técnico de alto nivel con carrocería mixta de aluminio y acero que representa una innovación tecnológica que contribuye a ahorrar peso. La nueva berlina conjuga más espacio y confort con menos peso y menos consumo, mayores prestaciones y una distribución ideal del peso entre los ejes.

El placer de conducir de modo seguro y confortable que ofrece el chasis de aluminio de perfecto reglaje sólo puede aumentarse mediante la incorporación de sistemas de asistencia activos. El nuevo BMW Serie 5 está dotado de la novedad mundial «dirección activa» y, además, del sistema de barras estabilizadoras activas «Dynamic Drive», con lo que el conductor tiene la posibilidad de disfrutar de una nueva síntesis de agilidad, maniobrabilidad y confort. Además, BMW subraya su papel precursor con la introducción de los neumáticos tipo run-flat que permiten circular aunque se sufra un pinchazo, ofreciendo una amplia gama de llantas de aleación con dichos neumáticos.

Estreno con motores de seis cilindros: los primeros 520i, 530i y 530d se entregarán a los clientes en julio de 2003

El nuevo BMW Serie 5 que se lanzará a los mercados europeos en el mes de julio de 2003, se ofrecerá primero en tres variantes con motores de seis cilindros en línea. El 520i tiene un motor de 170 CV y 210 Nm, el propulsor del 530i tiene 231 CV y 300 Nm. Estos dos modelos están equipados con los motores de gasolina con Doble-VANOS que brillan por su extraordinaria suavidad. Además, el 530d está equipado con el nuevo motor diesel con common-rail de segunda generación, que tiene una potencia de 218 CV y un par de 500 Nm. Las tres variantes llevan de serie la nueva caja de cambios manual de seis marchas. Los tres modelos pueden adquirirse opcionalmente con la caja de cambios automática, también de seis velocidades.

Los modelos BMW 520i / 530d / 530i aceleran de 0 a 100 km/h en 9,0 / 7,1 / 6,9 segundos respectivamente y sus velocidades máximas son de 230 / 245 / 250 km/h. El consumo según ciclo UE es de 9,0 / 6,9 / 9,5 litros a los 100 kilómetros.

El nuevo Serie 5 es más grande y espacioso que su antecesor, aunque no pesa más. Dependiendo del modelo, incluso llega a ser hasta 75 kilogramos más ligero. Ello se explica, entre otras cosas, por la utilización de aluminio en la parte delantera de la carrocería que, combinado con el acero que se ha utilizado en el resto, representa un hito en la construcción de carrocerías.

Ello significa, en resumen, que el nuevo BMW Serie 5 es más grande, más confortable y tiene prestaciones que marcarán un listón de referencia en su segmento. Y todo ello con bajos niveles de consumo.

El diseño: deportivo, cultivado e inconfundible

El nuevo BMW Serie 5 combina el dinamismo y la deportividad de los modelos de la serie 3 con la soberanía y el aplomo de la serie 7. El diseño de la nueva berlina representa, en consecuencia, el término medio de la gama de automóviles de la marca BMW. El frontal de poderosa presencia, con sus grupos ópticos de líneas arqueadas e inconfundibles faros dobles y las líneas del techo que se asemejan a un coupé, indican con claridad que se trata de un automóvil de carácter especialmente dinámico y deportivo.

La dirección activa, las luces autoadaptables y el ACC

La «dirección activa» es una novedad mundial que se puede adquirir opcionalmente - de serie en el 545i - y que ofrece un nivel más alto de confort, placer de conducción y seguridad. Se trata de un sistema controlado electrónicamente que modifica la relación de la dirección en condiciones de conducción normales a velocidad baja o media, consiguiendo que sea más directa, con lo que se tiene que aplicar un menor giro del volante para un mayor giro de las ruedas al conducir en ciudad, al aparcar o al transitar por carreteras viradas. Por el contrario, al rodar a gran velocidad, la dirección es más indirecta, con lo que la trayectoria en línea recta es mas estable y el vehículo reacciona con mas precisión. El sistema de dirección activa está conectado con el control dinámico de la estabilidad (DSC), lo que significa que puede intervenir a la vez que éste, corrigiendo el ángulo de la dirección en función de la detección del ángulo de giro por el eje vertical del coche. De esta manera se reduce la frecuencia de la intervención del sistema DSC como tal, que interviene más tarde, con lo que el confort de marcha aumenta.

El sistema de luces autoadaptables también se ofrece en el nuevo BMW Serie 5 (de serie en el 545i) y contribuye a aumentar la seguridad activa de este excepcional automóvil. Los dos grupos ópticos con faros bi-xenón se controlan en tiempo real en función del ángulo del volante, del ángulo de giro del coche por su eje vertical y de la velocidad, para iluminar de modo perfecto el trazado de la calzada al conducir en curvas.

El sistema de luz de freno de intensidad variable en función de la fuerza de frenado, ya admitido en los EE.UU. donde se ofrece en el BMW Serie 7, ahora también está disponible en el Serie 5. Este sistema disminuye el peligro de choques en cadena al frenar con más fuerza, ya que aumenta la superficie luminosa de la luz de freno. Una vez conseguida la homologación necesaria, este sistema se introducirá también en otros países. En los modelos que ya estén en el mercado no hay más que modificar el software para activar el sistema.

El nuevo BMW Serie 5 se ofrece ahora por primera vez con el sistema de control de crucero activo (ACC). Este sistema de ayuda al conductor funciona con radar y sirve para simplificar la conducción en caravana por autopista, ya que se ocupa de regular automáticamente la distancia con respecto a los coches que circulan delante.

Ergonomía futurista: el «controller» y la proyección de la imagen sobre el parabrisas («head-up display»)

El sistema de mandos se atiene a la filosofía iDrive de BMW y el nuevo BMW Serie 5 asume un papel precursor en materia de ergonomía en su segmento. La mayoría de las funciones necesarias para conducir el coche se encuentran junto al volante, mientras que las funciones de confort básicas se hallan en la consola central. Además, el conductor o su acompañante tienen acceso a todas las demás funciones y servicios a través del «controller» y la pantalla central, modificados para el nuevo Serie 5, ya que la unidad de mando ahora es central.

El sistema de proyección de la imagen de la pantalla al parabrisas («head-up display»), ofrecido por primera vez en un BMW, es una contribución importante a la seguridad activa, ya que mantiene informado al conductor sobre todos los datos de relevancia directamente en su campo visual. El conductor decide en todo momento qué informaciones se proyectan sobre el parabrisas. Esas informaciones pueden ser, por ejemplo, la velocidad y/o los datos del sistema de navegación.

El habitáculo: ritmo y armonía, más espacio y equipamiento personalizado de alta calidad

La armonía que impera en el habitáculo es el resultado de un trazado claro de las líneas del diseño y del ritmo determinado por la combinación de superficies, colores y materiales. Los clientes pueden elegir entre cinco variantes de equipamiento y cuatro tonos cromáticos para el interior. La nueva berlina ofrece más espacio, especialmente en la parte posterior, y además tiene un maletero mucho más grande que el modelo anterior. El equipamiento de serie incluye, entre otros, un nuevo climatizador con regulación automática de la temperatura de vaporización que evita la sequedad ambiental y, además, un sistema de regulación individual de la temperatura por zonas del habitáculo.

Fuente: autoglobal.com



Enviado por admin el miércoles, 01 de octubre a las 08:28:09 (2 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
14365 Noticias en Total (2873 Páginas, 5 Noticias por Página)
Anuncios
Encuesta
¿Que piensas de la web?

no está mal
me gusta
Terrorífico
Lo mejor!
¿Qué es esto?



Resultados
Encuestas

votos: 171
Comentarios: 0
Noticias
· Phaeton volkswagen lanza el nuevo phaeton v8 4.2 de 335 cv
· Ypsilon el ypsilon dfn llega a los concesionarios junto con la versión oro de l
· Bmw berlina bmw serie 5
· Isuzu axiom motor de inyección directa de gasolina.
· Carrera el superdeportivo carrera gt lidera la supercup en mónaco
· Fiat palio weekend 1.6
· Nimbus nimbus 750 cc militar de 1952
· Isuzu isuzu vx 02
· Lexus lf-c un coupé descapotable de techo duro.
· Porsche porsche carrera gt
· Audi completa su gama "s" con sus modelos de altas prestaciones s6 y s6 avant
· E-doll e-doll
· Ferrari 360 modena el más apropiado para un circuito de carreras.
· Acura ns-x su rendimiento sigue siendo el de un joven en plenitud.
· Panda nuevo fiat panda 4x4


Más Noticias!
Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Coches tuning
eXTReMe Tracker Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.162 segundos
:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::