Coches y mas coches - Tu web de coches y  tuning Coches y mas coches .com
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menu
 Web-Menú
 Recomiendanos
 Contacto
 Fotos tuning
 Noticias
 Temas
 Enviar una noticia
 Archivo de noticias
 Descargas y Enlaces
 Enlaces
 Estadísticas
 Top 10
 Encuestas
 Información
 Tu cuenta
 Gente Online
 Recomendamos
 Programas gratis
 Juegos
 Chistes
Contacto
 Añadir a favoritos
 Tu Página de Inicio
 
 

Visitas
Sentencias
La jornada es la recompensa.
- Dicho Tao
Recomendamos
Postales
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Ford focus sera presentada en paris la nueva version de este automovil
Noticias de coches y motor Bajo el lema La Collection Focus, en París se mostrarán por primera vez las versiones de 3, 4 y 5 puertas y familiar.


Ford presentará mundialmente el nuevo Focus con motivo del Salón del Automóvil de París 2004. Seis años después de su lanzamiento y tras cuatro millones de unidades vendidas en todo el mundo, Ford presenta bajo el lema La Collection Focus todas las carrocerías del sucesor del coche más vendido en el mundo los años 2001 y 2002 y líder en su segmento en cuanto a confort, refinamiento y calidad de conducción. De esta forma, en París estarán presentes las versiones de 3, 4, 5 puertas y familiar que, junto a las ya existentes del Focus C-MAX, conforman una dinámica y extensa familia.

Versiones y acabados para el Focus que viene El nuevo Ford Focus estará disponible inicialmente en cinco niveles de acabado (dos de los cuales son totalmente novedosos): Ambiente, Trend, Sport, Ghia y Titanium, y en tres versiones de carrocería: 3 y 5 puertas y familiar. La versión 4 puertas verá la luz a principios de 2005.

Junto con el recién estrenado vehículo multiusos –y éxito de ventas– Focus C-MAX, los nuevos Focus en versión de 3 y 5 puertas cuentan con un perfil estilo coupé, mientras que la opción de carrocería familiar disfruta de un marcado estilo deportivo que, junto a la futura y a la vez elegante versión de cuatro puertas, completan la moderna gama de vehículos Ford del segmento C, todos ellos compartiendo ADN e incorporando las últimas tecnologías del mercado.

Muchas novedades en Fiesta, Fusion, Mondeo y Transit La presentación al completo de La Collection Focus irá acompañada de un buen número de novedades Ford, en especial para la gama Fiesta y Fusion (nuevas versiones deportivas y un nuevo motor TDCi 1.6) y Mondeo (nuevas versiones y motores diesel y gasolina) Estos son los lanzamientos en París:

* Ford Fiesta ST (de Sport Technologies). Versión deportiva desarrollada por el Ford TeamRS y equipada con un motor Duratec 2.0 16V de 150 CV, es la oferta más equilibrada de su clase, con una dinámica de conducción sin rival.

* Ford Fiesta S (de Sport). Derivado deportivo y hermano pequeño del Ford Fiesta ST. Puede equipar dos motores, el Duratec 1.6 16V de 100 CV o el nuevo Duratorq TDCi 1.6 16V de 90 CV, con una configuración única de chasis y reglajes de suspensión que le dan personalidad propia. A la vez, comparte las características visuales y dinámicas del ST.

* Nuevo motor Duratorq TDCi 1.6 16V para Fiesta y Fusion. La gama Fiesta y Fusion incorpora una nueva y eficaz motorización TDCi diesel de 1.6 litros y 16V con turbocompresor e intercooler. Esta nueva motorización se une al cada vez más numeroso mercado de pequeños y rápidos vehículos diesel.

* Dos nuevos motores para el Ford Mondeo. Lanzados en una serie exclusiva y de producción limitada llamada Titanium X, el Mondeo de 2005 incorpora dos nuevos motores; el propulsor diesel Duratorq TDCi de 2.2 litros y 155 CV, que ofrece la mayor potencia y par motor de su clase en un motor de 4 cilindros, y una nueva versión de gasolina Duratec 3.0 V6 de 204 CV derivado del Mondeo ST220. Ambas motorizaciones, que disponen de una caja de cambios manual de 6 velocidades, reforzarán la ya fuerte presencia del Ford Mondeo en el mercado europeo de berlinas grandes.



Fuente:

http://www.micoche.com

Enviado por admin el sábado, 19 de abril a las 02:05:38 (0 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Lexus lf-c deportivo en todas sus versiones
Noticias de coches y motor Dosis deportivas en cuatro formatos distintos. Coupé, descapotable, targa o deportivo, el espectacular Lexus LF-C se adapta a todos tus sueños. Se exhibirá en unas semanas en París, pero ya sabemos cómo será.


El LF-C es toda una garantía de futuro para Lexus. Con él no sólo muestra cómo serán los cánones estéticos de los próximos modelos, sino que también gana muchos enteros como marca de carácter deportivo.

Este Lexus es tan sólo un concepto que sigue los pasos de los ya conocidos LF-S y LF-X. Sin embargo, abre un mundo de posibilidades... Y todo con tan sólo apretar un botón.

Su techo rígido se pliega en cuatro posiciones distintas y se oculta perfectamente en una pequeña apertura en el maletero. El sistema es completamente automático.

El conductor podrá elegir entre un coupé, un descapotable, un targa o un deportivo. Es un auténtico 4 en 1.

Sus medidas (4,5 metros de largo; 1,8 de ancho y 1,3 de alto) lo homologan para cuatro pasajeros. Sin embargo, no se ha buscado una estética familiar: líneas marcadas, diseñado casi a ras del suelo, ya adelantan todo lo que ofrecerá en carretera.

Monta un motor V8, con una caja secuencial de 6 velocidades. Además, Lexus ha copiado algunos elementos de la Fórmula 1 para crear el puesto de conducción. Una vez más, se apuesta por la denominada tecnología “By-wire”.



Fuente:

http://motor.terra.es

Enviado por admin el sábado, 19 de abril a las 12:27:44 (0 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Bmw bmw sumará en el país cuatro modelos a su oferta de lujo
Noticias de coches y motor La terminal alemana está revirtiendo la caída de las ventas causada por la devaluación. Por el cambio de tendencia, traerá el BMW 645 Cabrio, al X5 4.8, el MINI convertible y el BMW serie 1



Debajo del gazebo de un distinguido café de Puerto Madero, ve pasar en menos de cinco minutos, un MINI Cooper S y un BMW serie 6 cupé. Se refriega los ojos y mira a su alrededor pero no encontrará ni la torre Eiffel ni el Big Ben.

Despreocúpese, usted está en Buenos Aires, cerca de los suyos, aunque sí es cierto que en un instante ha visto rodar más de u$s150.000 en conjunto. Ambos son parte de las más de 800 unidades adquiridas hasta septiembre por los fanáticos de los BMW.

Hacia fines de año los propietarios de estos autos van a sumar un millar. Casi el triple respecto de los 343 vendidos en 2003. En promedio, las ventas de la automotriz alemana en el país van a superar los u$s 60 millones, con relación a los u$s 20 millones del año pasado.

El dato refleja que mucho antes de la recuperación de la economía argentina ya despuntaron los primeros síntomas del aumento del consumo suntuario. Esto no se limita al selecto grupo de conductores de BMW. Otro ejemplo son las torres Le Parc de Puerto Madero. A menos de dos semanas de su lanzamiento ya se conoce el 80% de los apellidos que integrarán el vecindario de los tres complejos que descollarán en el 2007.

Otra zona que no claudica es Palermo Soho, donde abundan comercios de diseño y moda y que recibirá una inversión de u$s50 M en nuevas torres residenciales.

Pero esto no es todo. BMW ayudará aún más a consolidar esta tendencia. Tras haber lanzado cuatro modelos de MINI Cooper, antes de que termine 2004, BMW Group Argentina promete hacer rodar dos más: el BMW 645 Cabrio y al X5 4.8i, ambos por encima de lo u$s110.000.

Para marzo también se podrá adquirir el MINI convertible y el BMW serie 1, cuyos valores cotizarán apenas por debajo de los u$s40.000. Y antes del otoño próximo se sumará la moto BMW K 1.200 S, que se lanzará en simultáneo con todo el mundo.

La información la brindó Stefan Krause, director de Finanzas de BMW AG, quien estuvo en Buenos Aires la semana pasada. Colombiano de nacimiento, es el virtual segundo de la corporación con sede en Munich.

Gastronomía y motores
Para el ejecutivo, la resurrección en el mercado latino de BMW se da en un contexto de expansión. Lejos de la reducción de empleos de otras automotrices, BMW sumará 1.800 operarios en los próximos dos años y se propone vender 1,4 millón de unidades, aunque podrían ser más gracias al auge de los MINI.

Planearon 100.000 unidades y ya saben que venderán no menos de 180.000. Claro que sólo 180 se echaron a rodar por nuestro país. Pero Krause apuesta a que con los cuatro modelos antes mencionados, las ventas van a recuperar el terreno que ocupaban antes de la recesión, cuando se importaron 2.000 unidades.

Y para lograrlo sumaron nuevas estrategias de comercialización como la que se lleva a la práctica en Cero, un café en la esquina de Tagle y Libertador. Quien allí se siente a tomar un café no podrá resistir la tentación de contemplar las dos MINI Cooper Hot Pepper o Chili que se exhiben en el local.

Los más impulsivos –poder adquisitivo mediante– podrán al menos iniciar las negociaciones con un agente de ventas de BMW.

Manuel Korn

Fuente: www.infobae.com



Enviado por admin el sábado, 19 de abril a las 12:27:42 (0 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Debut debut mundial audi le mans quattro
Noticias de coches y motor

Los genes del triunfador

Un deportivo de altas prestaciones que ha heredado los genes del tres veces vencedor en Le Mans, el Audi R8, y sigue su estela como vehículo de carretera: Audi presenta su nuevo concepto Le Mans quattro.




Esta fascinante máquina automovilística combina la experiencia de innumerables triunfos en las pistas con un diseño futurista y la competencia tecnológica de Audi. Una competencia para la que la máxima "a la vanguardia de la técnica" se sigue con la misma pasión ya sea en los circuitos de carreras o en la carretera.

Audi ha cosechado innumerables triunfos en los circuitos de todo el mundo. Tras los éxitos obtenidos en los rallies de los años ochenta y los triunfos de los turismos con los cuatro aros, el principal reto al que se enfrentaban los ingenieros de carreras de Audi era, sin duda alguna, asumir la dificultad de entrar en el mundo de las carreras de coches deportivos.

Y también han conseguido salir airosos de este compromiso: los bólidos R8 de Audi han cruzado la línea de meta de la carrera de 24 horas de Le Mans en primera posición en tres ocasiones (2000, 2001 y 2002), siendo además triples triunfadores en los años 2000 y 2002.

Le Mans: sin duda alguna el reto más duro al que se han enfrentado los ingenieros del equipo deportivo de Audi. En este caso era preciso aplicar una tecnología que no debía limitarse simplemente a adaptar de forma radical todos los sistemas a las exigencias de una carrera corta de esprint. En este circuito, lo más importante (además de la alta potencia indispensable y de una dinámica de conducción óptima) es la resistencia, la fiabilidad y una ergonomía inmejorable.

Características y tecnologías que se pueden trasladar a un deportivo de calle con plena efectividad y que hacen del Audi Le Mans quattro, junto con su sensacional diseño, un vehículo inconfundible. Los genes del triunfador.

El exterior

Basta una simple ojeada para verificar la categoría de este automóvil. El Audi Le Mans quattro de color azul jet se alza sobre el asfalto mostrando toda su anchura y su fuerza; la robusta parte trasera da la sensación, como si se tratase de un esprínter en posición de salida, de tener los músculos en tensión para salir disparado como una flecha.

El cuerpo del vehículo desprende un efecto de compacidad. La parte delantera y la baja curva del techo se han diseñado de un solo trazo. Una línea que identifica inmediatamente este biplaza como un Audi, ya que la curva lisa, igual que el arco delantero del guardabarros, despierta asociaciones con el Audi TT y el concepto GT Nuvolari quattro.

Una silueta conocida también en los laterales: el diseño de la dinámica línea por encima de las taloneras y la línea de cintura unen la parte delantera, los laterales y la parte posterior; las puertas y el paso a las entradas de ventilación laterales presentan una disposición especialmente plástica y destacan los pasos de rueda redondos típicos de Audi con las grandes ruedas de 20 pulgadas.

El parabrisas parece ser la continuación natural de la corta parte frontal. La luna delantera está cubierta con un material que, gracias a la aplicación de nanotecnología, ejerce un efecto hidrófobo (es decir, que repele el agua) y es especialmente resistente a la suciedad. Una segunda capa nanomicroscópica reduce la entrada de rayos UVA e infrarrojos y, por consiguiente, el calentamiento del espacio interior.

El habitáculo del Audi Le Mans quattro está desplazado hacia adelante: típico de un deportivo con motor central y, por consiguiente, una nueva semejanza visible con el Audi R8. Detrás de los asientos, pero todavía por delante del eje posterior, se encuentra el motor biturbo de V10, una escultura tecnológica que se puede admirar tanto a través del gran portón transparente del maletero como desde el habitáculo.

1,90 metros de ancho en solo 4,37 m de largo y 1,25 metros de alto. Estas son las proporciones de un súperdeportivo. La distancia entre ejes de 2,65 m ofrece espacio para un habitáculo sorprendentemente espacioso y para un motor montado de forma longitudinal en la parte posterior de los asientos. Tras las puertas se arquea, entre las taloneras y el techo, un direccionador de aire de gran superficie que proporciona aire respirable y aire refrigerante al aceite del motor, al turbocompresor y a los frenos.

El toque personal de la parte delantera lo pone la parrilla de un solo marco en forma de trapecio de Audi, flanqueada a derecha e izquierda por unas grandes entradas de ventilación adicionales. Por encima de esta se unen las planas líneas de los faros delanteros LED con su cubierta de cristal transparente. El capó arqueado alberga los cuatro aros y da continuidad al dinámico arco que forma la parrilla plana del refrigerador central propia de los deportivos. Esta se extiende por encima del nivel del guardabarros, que se abre en los lados de los pasos de rueda redondos típicos de Audi.

LED: estas tres letras forman el acrónimo de "Diodos emisores de luz". Una tecnología que implica una gran ventaja tecnológica, como por ejemplo una reducción por diez del consumo energético frente a las lámparas incandescentes convencionales, al tiempo que ofrece una vida útil mucho más prolongada.

Pero esto no es todo, ya que la tecnología LED tiene un potencial mucho mayor para el futuro. Los faros principales LED permitirán el desarrollo posterior de faros dinámicos para curvas, lo que implica la eliminación de las piezas móviles en el sistema. El cono de luz se puede regular en anchura y dirección utilizando conmutadores electrónicos de otros elementos de iluminación.

Una ventaja adicional reside en el hecho de que al requerir menos espacio que los faros convencionales, los LED permiten una mayor libertad de colocación a los diseñadores. Los 17 puntos de luz fría se encuentran ahora mucho más cerca de la superficie de la cubierta, con lo cual se reducen las dimensiones del faro. Esto permite que toda la parte delantera tenga una rigidez notable. Los diodos de luz del intermitente separan los dos bloques LED de luz de cruce y de carretera. También se ha aplicado esta técnica de iluminación en el intermitente lateral y se ha incorporado en el pie del retrovisor exterior.

La combinación de líneas cóncav as y convexas acentúa la silueta del portón del maletero cuando se mira con una perspectiva lateral. Por debajo del claro borde de ruptura aerodinámica se encuentra una superficie vertical llana, que queda enmarcada a los lados por los faros traseros con tecnología LED. La banda luminosa de la tercera luz de freno se desliza por todo el ancho del techo y constituye el cierre del capó transparente del motor.

La tecnología aplicada se hace especialmente visible en la base de la zaga, aunque no solamente en los extremos de los dos tubos de escape centrales. Dos aperturas difusoras de gran formato muestran la importancia de la aerodinámica en el diseño del Audi Le Mans quattro.

El desarrollo aerodinámico de la carrocería se llevó a cabo en el moderno túnel de viento de Audi mediante la estrecha colaboración entre Audi Design y Audi Sport. Ambos departamentos ya habían colaborado anteriormente en la optimización de las tres generaciones del Audi R8 para incorporar velocidades muy por encima de los 300 km/h y perfeccionar el control de la fuerza centrífuga en curva: un intercambio de tecnologías del más alto nivel.

Para contrarrestar la resistencia del viento, el Le Mans quattro incorpora un alerón trasero que sube automáticamente en cuando se superan los 120 km/h. Este contribuye al efecto aspirador con una fuerza centrífuga adicional que se genera gracias al diseño aerodinámico de los bajos y los difusores. Si el conductor desea mantener el alerón trasero constantemente elevado, por ejemplo en circuito, puede fijarlo pulsando un botón situado en el volante multifuncional. De lo contrario, en cuanto la velocidad es inferior a los 80 km/h, el alerón trasero del Audi Le Mans quattro vuelve a integrarse en la carrocería. El alerón trasero también emerge cuando se pone la marcha atrás, puesto que lleva incorporada la banda luminosa de la marcha atrás.

Este concepto descansa sobre una carrocería de aluminio sometida al procedimiento de construcción Audi Space Frame (ASF). Su síntesis perfecta de mínima masa y máxima rigidez constituye el fundamento de una elevada dinámica de conducción.

La capa exterior y los elementos integrantes se han incorporado siguiendo una idea mixta de construcción ligera con aluminio y fibra de carbono: requisito indispensable para obtener el bajo peso total de 1.530 kilogramos y, por consiguiente, el sorprendente peso por unidad de potencia de sólo 2,5 kg por CV.

Al abrir el gran capó del motor y el portón del maletero, que se desbloquean con un sistema eléctrico, se abre el campo de visión sobre la suntuosa dirección de rueda y los anchos neumáticos de detallado perfil.

El interior

El diseño del puesto de conducción, que domina todo el habitáculo interior, esta orientado de forma consecuente para conseguir la comodidad del conductor. Este pasa a formar parte del vehículo entre el cuadro de mandos y la consola central más elevada; el panel de instrumentos, ubicado por encima de la consola central, está ligeramente inclinado hacia el piloto.

Formas funcionales: este lema para el diseño se materializa de forma consecuente en el Audi Le Mans quattro. Además de la distribución orientada hacia el conductor, que se mantiene en la disposición del antepecho de la puerta, la funcional atmósfera viene determinada por la elección de los materiales. Una ojeada desde el asiento del conductor lo deja claro: en el puesto de conducción de este automóvil, la concentración en lo esencial se basa en la disposición y ubicación de todos los elementos.

Tanto en la elección de los colores como en la atmósfera se puede sentir este principio estético y ergonómico, al tiempo que los tonos oscuros, técnicos, despiertan asociaciones con el deporte automovilístico. Además, saltan a la vista no solo una funcionalidad y ergonomía perfectas, sino también la alta calidad de los materiales y del proceso de fabrica ción.

El espacio para los pies y los reposapiés se han lacado totalmente; un tratamiento de las superficies que también se puede observar en el maletero y el compartimento del motor.

Los componentes se distinguen claramente entre sí mediante la utilización de diferentes materiales para caracterizar los diferentes ámbitos. Así, el tablero de instrumentos está recubierto de un tejido de alta calidad semitransparente con una estructura de red de soporte, un tejido que se vuelve a encontrar en la parte exterior de los asientos. Para garantizar una manejabilidad precisa de los elementos de mando, estos se han realizado en caucho y aluminio hápticos y agradables al tacto.

En la zona de los hombros de los asientos también se ha utilizado un revestimiento antideslizante con tacto de neopreno. Las superficies de los asientos ergonómicos abatibles por la zona lumbar están recubiertos con unos sorprendentes tejidos de alta tecnología, deportivos y futuristas. Unos cinturones de seguridad automáticos con cuatro puntos de anclaje ejercen una sujeción firme en las reducciones de velocidad propias de los circuitos.

Asimismo, la comodidad que rodea a los dos ocupantes es insuperable; un parámetro con el que el Audi Le Mans quattro supera con creces la oferta habitual de deportivos de altas prestaciones.

Dentro del puesto de conducción, los portaobjetos se encuentran al alcance de la mano; además, detrás de los asientos abatibles hacia delante se han dispuesto bolsillos extraíbles. Los 100 litros de volumen del maletero delantero permiten llevar el equipaje completo de un fin de semana para los dos viajeros.

Todas las fuentes de información importantes se encuentran situadas directamente delante del conductor, en la zona que queda detrás del volante deportivo multifuncional aplanado en la parte inferior. El cuadro de instrumentos está dividido en tres partes: a derecha e izquierda de la parte central rectangular hay una unidad informativa integrada en forma de gota.

Mientras que en la parte izquierda encontramos un cuentarrevoluciones de diseño clásico, aunque en forma de instrumento redondo con control digital, los diseñadores de interiores han optado por una vía absolutamente nueva en la parte derecha.

La pantalla digital de gran formato en tecnología TFT se puede utilizar, según lo desee el conductor, para diversas funciones de visualización en los modos analógico, seguimiento y MMI:

Cuando se circula a velocidad de crucero, la superficie se transforma, en el modo analógico, en un tacómetro digital con visualización analógica y en la que aparece además un reloj.

Aquellos que concedan una carrera en circuito al Le Mans quattro, pueden visualizar en la pantalla el recorrido de la pista en el modo seguimiento. Además, esta proporciona información (mediante GPS) acerca de la próxima curva y el tiempo por vuelta. Paralelamente, la pantalla central, prácticamente cuadrada, muestra información acerca del modo seleccionado del tren de rodaje en cada momento y de la marcha que está en uso.

Con el modo MMI también se pueden consultar los datos más importantes del estado de funcionamiento del motor, como, por ejemplo, la presión y la temperatura del aceite. Y aquellas personas que estén de viaje por carretera podrán consultar si lo desean los pictogramas con comentarios del sistema de navegación en la pantalla TFT. El sistema se maneja desde el terminal MMI que está colocado en la consola central y al que se accede fácilmente; un concepto de manejo que ya sorprende en el A8, en el que se ha incorporado de serie, por su minuciosa lógica.

Del mismo modo, los botones basculantes fijados al volante ha demostrado una gran eficacia para accionar el cambio de marchas secuencial deportivo. También en este caso se aplica un diseño ergonómico procedente del deporte del motor y que ya lle va tiempo utilizándose. Nuevamente, la mejor prueba de ello es el tres veces vencedor en Le Mans, el Audi R8.

El pequeño volante deportivo también recuerda al volante de un coche de carreras. Debajo de la columna de dirección de seguridad encontramos cuatro conmutadores: mientras que el primero sirve para accionar el alerón, con el segundo se puede activar la función "pitstop", un control automático de velocidad. De este modo, el conductor puede ceñirse fácilmente a los límites de velocidad permitidos en cada zona.

El tercer botón, también incorporado de forma especialmente ergonómica, permite ajustar rápidamente el tren de rodaje con un simple movimiento del pulgar gracias al sistema Audi magnetic ride. Con el cuarto se activa el modo seguimiento de la pantalla.

La tracción

Un despliegue de potencia por turbinas y un par motor máximo, además de un sonido fascinante: estas son las características básicas del motor de un deportivo perfecto. Un motor que fascina tanto por su potencial como por su adaptabilidad a todas las situaciones. El biturbo V10 de 5,0 litros posee todas estas cualidades y seduce además por su agarre en cualquier rango de revoluciones y por un reprise sin igual.

Con un ángulo de los cilindros dispuestos en V de 90 grados, el centro de gravedad del conjunto del vehículo se puede rebajar obteniendo un resultado inmejorable. Esta construcción ha permitido un aprovechamiento mayor del espacio al tiempo que ofrece un campo de visión mucho más amplio hacia atrás. Un cigüeñal con pistones desplazados hacia la biela proporciona simultáneamente una estabilidad de marcha excelente y un sonido deportivo.

Cuatro árboles de levas superiores controlan las cuarenta válvulas de los diez cilindros. Los tiempos variables de apertura de las válvulas (de entrada y salida) se encargan de proporcionar un cambio de gas óptimo en todos los rangos de revoluciones.

Dos turboalimentadores de gases de escape situados detrás del motor suministran el aire de combustión comprimido hasta 2,0 bares. Los intercoolers están ubicados por encima del motor y desempeñan su función con la ayuda del aire exterior que llega a través de la entrada lateral y un circuito adicional de agua refrigerante a baja temperatura. Los dos radiadores de aceite se sitúan a ambos lados del motor. Su ubicación por detrás de las entradas de ventilación laterales es óptima en relación con la corriente de aire.

De este modo, el motor pone en movimiento a unos impresionantes 610 CV (449 kW). Un elemento fundamental para alcanzar esta potencia es la innovadora tecnología de inyección directa de gasolina FSI, que ya puso el listón muy alto en el mundo de los circuitos tras los históricos triunfos en las 24 horas de Le Mans en 2001 y 2002, además de en la serie americana de Le Mans. El FSI aúna un sobresaliente coeficiente de rendimiento de la potencia con una alta eficiencia del combustible.

El Audi Le Mans quattro entusiasma por su motor FSI biturbo de diez cilindros que facilita un reprise inmediato y proporciona una potencia de arranque sin par en cualquier rango de revoluciones. El par motor máximo de 750 N/m se mantiene constante a lo largo de un margen de revoluciones excepcionalmente amplio que abarca de 1.750 a 5.800 rpm y, por ello, permite conducir sin tener que cambiar de marcha con frecuencia. Con estos valores, el motor de cinco litros acelera al biplaza en tan solo 3,7 segundos de 0 a 100 km/h. Después de 10,8 segundos la aguja del tacómetro marca ya 200 km/h. La velocidad máxima teórica de 345 km/h está limitada de forma electrónica a 250 km/h.

A pesar de esta potencia insuperable, el conductor del Audi Le Mans quattro puede recurrir al accionamiento manual del cambio de marchas por medio de las levas de cambio situadas detrás del volante, que permiten cambiar de marcha en una fracción de segundo sin tener q ue utilizar el pedal de embrague. En el túnel central junto al accionador del freno de estacionamiento electrónico, el conductor encontrará una palanca de cambios corta. Sin embargo, esta palanca se utiliza únicamente para elegir entre el modo automático, normal o deportivo, o para poner la marcha atrás.

La salida también se puede realizar con ayuda de un sistema electrohidráulico sin tener que recurrir al pedal de embrague. El cambio deportivo secuencial de 6 marchas ofrece una alta comodidad de cambio manteniendo la dinámica que corresponde a un deportivo de altas prestaciones. La amplia apertura de los multiplicadores permite al conductor dosificar el potente par motor de forma óptima.

Naturalmente un Audi con esta potencia cuenta con la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. A bordo del Le Mans quattro, dotado de alta tecnología, se ha ajustado la disposición del legendario principio de tracción a la distribución de la carga sobre el eje típica del motor central.

En favor de una tracción óptima y de la dinámica de conducción del deportivo con motor central, este reparte la potencia de los diez cilindros en una relación de 40:60 entre el eje delantero y el trasero. Esto implica una mayor agilidad y una tracción óptima: condición indispensable para obtener unos resultados insuperables en relación con la dinámica de conducción en cualquier situación y en radios de curva de todo tipo.

En este caso, la versión quattro incorpora un diferencial intermedio Torsen C y puede transferir claramente el par motor en progresión continua a los ejes con la máxima tracción cuando las ruedas están patinando. En función del deslizamiento de las ruedas se obtiene un cambio posible en progresión continua de la distribución del momento entre el eje delantero y el trasero de 20: 80 a 70: 30 por ciento.

El tren de rodaje

El tren de rodaje cuenta con brazos transversales dobles tanto delante como detrás: en la parte delantera se han integrado encima y debajo como brazos triangulares. En la parte trasera, un brazo triangular ubicado encima y un brazo trapezoidal ubicado debajo se encargan de proporcionar una dirección óptima a las ruedas (una aplicación de la geometría que en las carreras deportivas constituye una condición previa indispensable para obtener una elevada precisión en la dirección y que ha garantizado un comportamiento preciso de la dirección).

Adicionalmente, una dirección de cremallera directa se encarga de ofrecer una respuesta óptima mediante una servoasistencia dependiente de la velocidad.

Los muelles y amortiguadores se han elegido pensando en una mejor dinámica de conducción y, por ello, constituyen una sorprendente aportación a la comodidad.

Esto se debe a la introducción de una tecnología innovadora en los amortiguadores: el Audi magnetic ride. En lugar del habitual aceite para amortiguadores se aplica aquí un fluido magnetoreológico, un líquido cuya viscosidad se puede influenciar mediante un campo electromagnético. Gracias a este efecto se puede modificar en cualquier momento la línea de reconocimiento de los amortiguadores generando una tensión electrónica en los electroimanes.

Esto permite crear la fuerza amortiguadora adecuada en cada situación de conducción y optimizar así la comodidad y la dinámica de conducción. La situación de conducción en la que se encuentra el vehículo viene determinada por un ordenador que realiza análisis sensoriales en cuestión de milisegundos. El conductor puede elegir entre dos programas de conducción con el conmutador ubicado en el volante, dependiendo de si desea conducir de forma realmente deportiva (con una viscosidad inferior del fluido magnetoreológico) o poniendo mayor énfasis en la comodidad de conducción.

El Audi Le Mans quattro circula de acuerdo con su categoría sobre unas grandes llantas de 20 pulgadas en diseño de 7 br azos dobles. Los neumáticos en formato 255/30 en la parte delantera y 295/30 en la trasera brindan el agarre al suelo que necesita este bólido. Una dimensión que también garantiza que el talento dinámico de la tracción y el tren de rodaje siempre se pueda traducir en un agarre firme y una dinámica oblicua máxima con unas elevadas aceleraciones transversales admitidas. Además, el aspecto distintivamente deportivo del Le Mans quattro se beneficia del diseño y de las proporciones de las ruedas.

Las ruedas están aseguradas mediante cierre central, un sistema que garantiza una fijación exacta de la rueda en las tres dimensiones gracias a un encaje perfecto entre el árbol y el cubo y, por consiguiente, un giro inmejorable. La tuerca de fijación está asegurada contra una apertura inesperada mediante un sistema de rueda libre. Nuevamente tecnologías que ya han dado buenos resultados en los circuitos.

Un nuevo préstamo de la alta tecnología del deporte automovilístico: los discos de frenos elaborados con un material cerámico brindan un retardo ajustado a la potencia con un diámetro de 380 mm en la parte delantera y 356 mm en la parte trasera. La presión de frenado está originada en la parte delantera por un freno con pinza fija de 8 pistones y, en la trasera, por un freno con pinza flotante.

En este conjunto, la cerámica brilla por su excelente rendimiento y por su elevada resistencia a altas temperaturas y a la pérdida de potencia. De esta manera no hay nada que se interponga en el camino del Audi Le Mans quattro para registrar unos tiempos récord en los circuitos.

Fuente: autoglobal.com



Enviado por admin el sábado, 19 de abril a las 12:27:39 (0 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
Daimlerchrysler consolida su posición en china
Noticias de coches y motor

La propuesta del proyecto para crear una joint-venture entre DaimlerChrysler, China Motor Corporation (Taiwan) y Fujian Motor Industry Group (Fujian/China) con objeto de fabricar vehículos industriales ligeros Mercedes-Benz en China, ha sido ratificada por la Comisión de Estado chino para el Desarrollo y la Reforma.




  • Aprobación del proyecto de vehículos industriales ligeros Mercedes-Benz
  • Se fabricarán los modelos Sprinter y Vito/Viano a partir de 2005

La propuesta del proyecto para crear una joint-venture entre DaimlerChrysler, China Motor Corporation (Taiwan) y Fujian Motor Industry Group (Fujian/China) con objeto de fabricar vehículos industriales ligeros Mercedes-Benz en China, ha sido ratificada por la Comisión de Estado chino para el Desarrollo y la Reforma.

Las tres empresas mencionadas tienen previsto fabricar modelos de las gamas Sprinter y Vito/Viano de Mercedes-Benz en Fuzhou (provincia de Fujian) en unas nuevas instalaciones con una capacidad anual de producción de 40.000 vehículos.

El total de las inversiones requeridas ascenderá a unos 200 millones de euros. El aval dado por la comisión china constituye una fase decisiva en la creación de esta joint-venture que se establecerá a mediados de 2004. En cuanto a la fabricación comenzará a principios de 2005.

Para que la implantación en el mercado chino sea un éxito, los tres fabricantes aportarán su experiencia y conocimiento en el sector apoyándose paralelamente en la marca Mercedes-Benz y su alto nivel tecnológico. El objetivo de esta joint-venture es constituir una base de producción y de distribución de vehículos industriales ligeros en China y otros países asiáticos. Fuente: autoglobal.com



Enviado por admin el sábado, 19 de abril a las 12:27:37 (0 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)
12380 Noticias en Total (2476 Páginas, 5 Noticias por Página)
Anuncios
Encuesta
¿Que piensas de la web?

no está mal
me gusta
Terrorífico
Lo mejor!
¿Qué es esto?



Resultados
Encuestas

votos: 168
Comentarios: 0
Noticias
· Bmw xactivity
· Dodge viper sir hiss
· Farboud gt
· Citroen jumper corto
· Bmw bmw c1
· Mitsubishi lancer evolution vi
· Caterham super seven es un 2 plazas, con mecánica rover.
· Volvo v70 un serio contendiente para los deportivos.
· Opel piezas para clasicos.
· Ferrari 360 modena el más apropiado para un circuito de carreras.
· Audi 250.000 vehículos audi con carrocería de aluminio
· Mazda tribute será la última de su generación.
· Touaregllegan las primeras unidades del volkswagen touareg
· Bmw 2002 turbo
· Magentiskia magentis, estreno mundial


Más Noticias!
Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Coches tuning
eXTReMe Tracker Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.193 segundos
:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::